Hospital Regional Coyhaique se acreditó como “Hospital Amigo”
Autorización para acompañamiento diurno y nocturno de pacientes, 6 horas de visita, horarios definidos para informar a familiares y acompañamiento en preparto son parte de las garantías que lo suman a la lista de hospitales con dicha categoría a nivel nacional.
Fue al cierre de la cuenta pública del Hospital Regional Coyhaique el momento en que el director del Servicio de Salud Aysén, Joel Arriagada hizo entrega de este reconocimiento a la nueva directora de principal recinto asistencial de la región, Irma Durán, y que certifica, a partir de hoy, a este establecimiento de salud como “Hospital Amigo”, que implica una serie de garantías y apoyo directo al buen trato de los pacientes y su calidad de atención.
“Es una acercamiento tremendamente importante, sobre todo para la atención de nuestro usuarios. Qué más hermoso que ellos puedan participar y acompañar a sus familiares cuando pasan por un recinto asistencial, desde que nacen hasta la última etapa de la vida. Acá estamos implementando una serie de acciones dirigidas a la cercanía, el buen trato y la calidad de atención”, dijo Irma Durán.
QUE ES UN HOSPITAL AMIGO
El Ministerio de Salud ha realizado cambios profundos en los hospitales públicos. Uno de estos cambios es la implementación del Programa “Hospital Amigo” que busca generar un modelo de atención integral en salud con enfoque familiar y comunitario.
De esta forma se espera tener una mayor coherencia con el modelo de atención que propende a mejorar la calidad de la atención, brindando mayor cercanía a las personas y abriendo espacios de participación para el usuario, su familia y la comunidad en general.
Entre las acciones directas de esta estrategia se encuentra la visita de 6 horas mínimo diaria en todas las unidades clínicas del hospital, acompañamiento del padre o familiar cercano al parto, hospitalización pediátrica acompañada en el día, hospitalización adultos mayores acompañados en el día, alimentación asistida de acuerdo a dependencia del paciente, sistema de acogida e información a la familia de calidad, integración del familiar en la atención del o la adulta mayor hospitalizada, planificación del egreso en conjunto con familia y servicio social y credenciales de identificación de los funcionarios del recinto asistencial.
Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Hospital Regional de Coyhaique.
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