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Sename y Superintendencia de Educación coordinaron acciones conjuntas

A partir de esta primera reunión se pretende establecer un protocolo de trabajo que permita hacer un acompañamiento de niños, niñas y adolescentes vulnerables al interior del sistema escolar.

 

Con el objeto de generar una mejor reinserción social de los niños, niñas y jóvenes vulnerables y aquellos que egresan del Centro Cerrado (CIP-CRC) de Coyhaique, la directora regional del Sename Aysén, Lorena Soza, se reunió con el director de la Superintendencia de Educación, Pedro Castillo.

 

Según ambas autoridades es importante generar las alianzas necesarias para disminuir el ausentismo escolar, mejorar los rendimientos y, en especial, generar una red de apoyo y seguimiento que les permita mantenerse dentro del sistema y con ello revertir situaciones de vulnerabilidad o riesgo.

 

Según la directora regional, “esta reunión ha sido muy productiva, coincidimos en que necesitamos fortalecer las alianzas entre ambas instituciones y sobre todo sumar a otras, como las municipalidades, pues ellas están a cargo de la educación, y también a la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

 

Debemos convocar voluntades para revertir los índices de deserción escolar y fortalecer la reinserción de aquellos que por distintas razones han salido del sistema educacional.

 

Además tenemos que hacer un acompañamiento, en el caso de los niños, niñas y adolescentes que atendemos a través de distintos programas, ya sean de protección, reparación o justicia juvenil”.

 

Por su parte, Pedro Castillo, director de la Superintendencia de Educación de la Región de Aysén, explicó que la idea es tener algunas redes de apoyo y hacer coordinaciones, constituir una mesa de trabajo para traspasarnos información.

 

«Queremos trabajar en torno a  los menores que están matriculados en los establecimientos educacionales y esto se puede materializar, más allá de la fiscalización, en ver cómo está su situación escolar y trabajar con el seremi de Educación, para que a estos niños no se les pierde la pista de su rendimiento y asistencia, además de apoyar a los colegios para que no lo sientan como una complicación, hacer entender que tienen derecho a la educación”.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Camilo Inti  Gutiérrez, periodista.
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