#EPDNoticiasAYSÉN

Presidente del CORE Aysén se reunió con director nacional de Junaeb por déficit de becas

«Junto al senador Walker y organizaciones hemos alertado de esta situación al Gobierno y esperamos que se resuelva con suma urgencia», señaló Miguel Ángel Calisto.

 

Tras solicitud de audiencia del senador Patricio Walker, el presidente del CORE y dirigente por becas Miguel Ángel Calisto se reunió con el recién nombrado director nacional de Junaeb Ulises Jaque para solicitar aumento de cupos en Beca Patagonia y Beca Aysén.

 

Tras su viaje a la capital del país, el consejero presidente del CORE Miguel Ángel Calisto indicó que Aysén hoy vive 2 crisis, «una crisis hídrica, lo que podría traer graves problemas al sector ganadero y otra es el déficit de becas que si no se resuelve, va traer consecuencias graves para las familias afectadas».

 

Calisto señaló que la audiencia con el recién nombrado director nacional va en sintonía con las gestiones que se han realizado desde las propias autoridades de educación, del senador Patricio Walker y las organizaciones,

 

«Tenemos un grave déficit de becas, hoy tenemos a 320 alumnos que estudian en  la región sin beca Aysén y 135 alumnos sin beca Patagonia. Estamos hablando de jóvenes y adultos que cumplen con todos los requisitos y no cuentan con este beneficio».

 

Director nacional junaeb junto a Miguel Ángel Calisto.

Añadió, «quiero ser enfático que nosotros hemos alertado de esta situación al Gobierno y esperamos que se resuelva con suma urgencia, porque estamos por concluir el primer semestre académico y muchas familias están evaluando congelar carreras universitarias de sus hijos o simplemente desertar», indicó.

 

Tras el encuentro con el director nacional, Miguel Ángel Calisto valoró la disposición de la autoridad y destacó el interés por dar suma urgencia a este requerimiento de los estudiantes de la región de Aysén. Además no descartó una próxima visita a la región una vez resuelto la problemática del déficit de becas.

 

MILES DE ALUMNOS BECADOS BECADOS

 

El consejero regional informó también que ya se encuentran en proceso de pago a mil alumnos becados con Beca Aysén y en proceso hasta los primeros 05 días hábiles de mayo, la totalidad de becados con Beca Patagonia,

 

«En primer lugar quiero felicitar a todos a quienes les ha llegado la Beca Patagonia y Beca Aysén, y siempre es sugerente que revisen su cuenta rut, del mismo modo, quiero reiterar que nos encontramos haciendo las gestiones con la autoridad nacional y el senador de Aysén con el fin de asegurar que todos quienes postularon cumpliendo requisitos, tengan asegurada la beca Patagonia y Beca Aysén respectivamente», concluyó.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente:  Consejo Regional de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *