#EPDNoticias

9 Seremis asumieron este viernes en la Región de Aysén

Intendenta de Aysén presentará oficialmente el Gabinete Regional el próximo lunes.

Fachada Intendencia 

Finalmente será este lunes 17 de marzo cuando la intendenta regional de Aysén, Ximena Órdenes Neira, presentará a los primeros 9 profesionales que asumieron sus funciones en diversas secretarías regionales ministeriales, como parte del Gabinete Regional de Aysén, nombrados por la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

 

En dependencias del Gobierno Regional, la primera autoridad regional sostendrá la primera cita, en la que conversarán con la prensa y señalarán sus prioridades a desarrollar en cada una de sus áreas, en el marco del programa planteado por el nuevo gobierno.

 

De esta manera, los primeros 9 nombres que encabezarán a nivel regional el proyecto político y social de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, en la Región de Aysén, son los siguientes:

 

Eduardo Montti, seremi de Desarrollo SocialSeremi de Desarrollo Social: Eduardo Montti Merino (50 años) del Partido Demócrata Cristiano (PDC).
Es Administrador Público de la Universidad de Los Lagos. Diplomado en Gobierno y Gerencia Pública, Universidad de Chile. Se ha desempeñado como Jefe Gabinete Intendencia Regional de Aysén (2004 a 2006). Fue Director Regional del Servicio Registro Civil e Identificación Región de Aysén (2006 – 2009). Desde el año 2009, ejerce como Administrador Regional de la Corporación de Asistencia Judicial – Región de Aysén.

 

Seremi de Educación: Rigoberto Patricio Bórquez Antimán (45 años) – Independiente.Seremi de Educación - Patricio Borquez
Es Profesor de Historia y Geografía, UACH. Cuenta con Postítulo “Evaluación Educativa” del Instituto Profesional del Valle Central. Recibió el Premio a la Excelencia Docente Liceo San José U. R. 2001. Actualmente se desempeña como Jefe de UTP del Liceo Bicentenario San José UR, Puerto Aysén.

 

Jorge Díaz Guzmán, seremi de Gobierno Aysén.Seremi de Gobierno: Jorge Emilio Díaz Guzmán (61 años) del Partido Socialista (PS).
Es Comunicador Social, con experiencia en Comunicación Estratégica. Miembro y fundador de la Comisión de Derechos Humanos de la Región de Aysén. Actualmente se desempeña como Asesor Comunicacional de Asociaciones de Empresarios e Instituciones públicas y privadas, y Director Ejecutivo de la Empresa de Comunicación Estratégica EPD Comunicaciones.

 

Seremi de Trabajo y Previsón Social: José Humberto Marin Leiva (47 años) del Partido Por la Democracia (PPD).
Es Ingeniero en Administración de Empresas, Magíster en Políticas Públicas y Magíster en Gobierno y Gerencia Pública, ambos cursados en la Universidad de Chile; con amplia experiencia en el servicio público, desempeñándose como profesional en las regiones de Aysén y Metropolitana. Actualmente trabaja en Fondo de Solidaridad e Inversión Social Fosis – Dirección Nacional – como Encargado Nacional del Proceso Selección de Ejecutores– Gestor de Procesos.

 

Seremi de Medio Ambiente: Susana Andrea Figueroa Meza (35 años) del Partido Socialista (PS).Seremi MedioAAmbiente SUSANA FIGUEROA MEZA
Es Abogada de la Universidad Austral de Chile. Candidata a Magíster en Derecho Ambiental Universidad de Chile. Con experiencia en la Sector Público, en materia sanitario-ambiental, en las áreas de regulación, fiscalización y procedimiento sancionatorio. En el área pública se ha desempeñado en la Superintendencia de Medio Ambiente, en el Ministerio de Salud y Consejo de Defensa del Estado, entre otras.

 

Seremi de Vivienda: Fernando Cristian Arancibia Meza (50 años) del Partido Por la Democracia (PPD).
Es Abogado de la Universidad de Chile, Máster (MPHIL) en Políticas Públicas de la Universidad de Cambridge – Inglaterra, otorgado el año 2002. Fue Seremi de Justicia en la Región de Aysén, durante los años 2006 y 2008. Actualmente, ejerce su profesión desde el sector privado.

 

Seremi de Agricultura: Horacio Andrés Velasquez Fernández (37 años) – Independiente.Horacio Velásquez Fernández, seremi de Agricultura
Es Médico Veterinario de la Universidad Iberoamericana, Diplomado en Liderazgo para la Administración Pública, especialista en animales menores. Fue docente de la Facultad de Veterinaria, Universidad de Viña del Mar. Trabajó en la oficina del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Cochrane en inspección de carnes. Se desempeña actualmente en la SEREMI de Salud Aysén en la Unidad de Zoonosis.

 

Seremi de Transporte y Telecomunicaciones: Alejandra Eliana Aguilar Gallardo (42 años) del Partido Demócrata Cristiano (PDC).Alejandra Aguilar Gallardo, seremi Transportes.
Es Ingeniera Comercial de la Universidad Austral de Chile, Diplomada en Ciencias del Medio Ambiente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Egresada de Magíster en Gestión Regional de la Universidad Austral de Chile. Actualmente se desempeña como docente del Liceo Juan Pablo II.

 

Seremi de Mineria: Ana Verónica Cecilia Valdes Durán (39 Años) – Independiente.
Es Geóloga, egresada de la Universidad de Concepción. PhD en Geoquímica de Medio Ambiente de la Universidad Paul Sabatier, Toulouse III, Francia. Actualmente, trabaja en el Servicio Nacional de Geología y Minería – Sernageomin.

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *