#EPDNoticiasGalería

Centro Educativo “Sonrisa del Viento” de Junji abrió sus puertas a todos los párvulos de Coyhaique

El programa que se ubica en la Población Clotario Blest de Coyhaique, desarrolla una propuesta pedagógica que potencia  la expresión creativa, siendo el arte, el rescate y la valoración de la cultura.

Centro Educativo Cultural “Sonrisa del Viento” de Junji abrió sus puertas a todos los párvulos de Coyhaique

Con sus  puertas abiertas se encuentra uno los programas de Junji, el Centro Educativo Cultural de Infancia (CECI), “Sonrisa del Viento”,  para recibir a todos los niñas y niñas de Coyhaique que quieran ser parte de este interesante proyecto.

 

El programa que está ubicado en Baquedano 2875, esquina Tucapel Jiménez, Población Clotario Blest, desarrolla una propuesta pedagógica innovadora, que busca potenciar el desarrollo y el aprendizaje de niños y niñas a través de la expresión creativa, siendo el arte, el rescate y la valoración de la cultura.

 

 

El CECI, Sonrisa del Viento, comenzó su  funcionamiento en 2011, y desde ese entonces, ha recibido a párvulos de entre 2 a 5 años 11 meses, que reciben atención integral gratuita,  que comprende educación, alimentación y atención social. Es importante destacar que el programa considera a la familia como actor clave del proceso educativo, de esta forma, ellos son parte de su formación.

 

Red Junji

Este año se inicia un nuevo proceso anual, con una atención de lunes a viernes, desde las 8:30 a 14:30 horas, y con la entrega de desayuno y almuerzo.  Las familias interesadas en inscribir a  sus hijos o hijas, sólo necesitan presentar un certificado de nacimiento del párvulo a la coordinadora del programa, Ana Lia Carteau, en la oficina regional de Junji, ubicada en calle Riquelme #395, Coyhaique.

 

Ana Lia aseguró que “el arte para los niños es un medio de expresión, sentimientos e intereses, y nos muestra el conocimiento que poseen sobre el ambiente, es por ello que el programa es un gran aporte para su desarrollo, además, los niños están cuidados por profesionales en un ambiente seguro y acogedor”.

 

Red Junji

Dentro del programa los párvulos trabajan con la pintura, el telar, la naturaleza, el dibujo, y una  variada gama de materiales que les permiten expresar sus emociones, y al convertirse esto en una  fuente de satisfacción para ellos,  aumentan la confianza en si mismos, por ello, se reitera la invitación para aprovechar esta excelente oportunidad. Cualquier consulta comunicarse a los teléfonos 2577010/2577309/2577300.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Junji Región de Aysén. 
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *