Indap destinó $4 millones 500 a la mesa regional de la mujer rural

 

Convenio fue suscrito por el director regional de Indap, Carlos Hennicke, y la presidenta de la Asociación Gremial de Mujeres Campesinas, Patricia Mansilla.

 Director regional de Indap, Carlos Hennicke, junto a la presidenta de la Asociación Gremial de Mujeres Campesinas, Patricia Mansilla.

$4 millones 500 destinó el Ministerio de Agricultura, a través de Indap, para el trabajo anual de la Mesa Regional de la Mujer Rural, enfocada a potenciar el desarrollo de las mujeres campesinas de Aysén.

 

El convenio fue suscrito por el director regional de Indap, Carlos Hennicke, y la presidenta de la Asociación Gremial de Mujeres Productoras Campesinas de la Patagonia Aysén, Patricia Mansilla, en representación de más de 100 asociadas desde Raúl Marín Balmaceda a Villa O´Higgins y de las instituciones públicas y privadas que conforman la Mesa Regional de la Mujer Rural, coordinada por Sernam.

 

Carlos Hennicke explicó que los objetivos son potenciar la gestión y participación a través de instancias como los encuentros que se realizan con motivo del Día Internacional de la Mujer y Día Mundial de la Mujer Rural, apoyar la generación de capacidades administrativas, de liderazgo, negociación, participación y de difusión en equidad de género.

 

“Una gran alegría firmar el convenio nuevamente este año, lo que les sirve para hacer los encuentros, entregar información y difundir las actividades que hacen, cooperar en las mesas ampliadas y puedan así tener una mejor difusión del trabajo que están haciendo”, indicó.

 

Patricia Mansilla señaló que la Mesa Regional de la Mujer Rural es una instancia relevante para el desarrollo de las mujeres productoras campesinas, en el marco de la cual nació el proyecto de Centro de Gestión de la Mujer Rural que se construye en Coyhaique.

 

“Es el gran apoyo que siempre hemos recibido del Indap. Son los fondos con los que trabajamos durante todo el año, nos permite realizar los encuentros y las diferentes actividades que hacemos».

 

Así mismo dijo, «tenemos mesas ampliadas con participación de todas las entidades públicas que nos apoyan y en este momento estamos viendo un gran fruto que es el Centro de Gestión que esperamos estar inaugurando en junio, julio”, afirmó.

 

Actualmente, las mujeres rurales representan el 35% del total de usuarios de Indap, destacando por su desempeño y responsabilidad en el cumplimiento de sus compromisos.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Indap Región de Aysén. 
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.