#EPDNoticiasGalería

Juzgado de Garantía dejo sin efecto acusación contra Luperciano Muñoz y lo reintegra a sus funciones

Alcalde de Chile Chico retomó además la presidencia regional del PPD.

 

 Juzgado de Garantía dejo sin efecto acusación contra Luperciano Muñoz y lo reintegra a sus funciones

El Juzgado de Garantía de Chile Chico dictaminó la reapertura de la investigación por un plazo de 15 días y dejó sin efecto la acusación contra el edil Luperciano Muñoz González a quien se le imputaba ser el autor mediato o intelectual del delito de hurto de áridos desde un predio particular. Resolución del tribunal penal que implica que Luperciano Muñoz retoma sus funciones como alcalde.

 

“Se interpuso una cautelar de garantía. Figura jurídica que nos permitió reabrir la investigación. No es común que esto ocurra, menos cuando el Ministerio público da por cerrada la indagación y efectúa la acusación. Sin duda que este hecho demuestra que el organismo público no está haciendo las cosas como corresponde”, señaló el alcalde de Chile Chico Lupeciano Muñoz.

 

Asimismo explicó en detalle que, “el Juzgado de Garantía determinó la reapertura de  la investigación y dejó sin efecto la acusación en su contra ya que existen diligencias pendientes que no realizó el Ministerio Público y que son trascendentes para la determinación del juicio y que además violan el derecho de defensa del imputado como es el caso del precio que se fijó al metro cúbico de áridos ,durante el 2009, donde no es posible que se le otorgue un valor de $7 mil considerando que se adjuntaron documentos que indicaban claramente que en esos años el metro cúbico costaba entre $300 y $500 pesos más IVA».

 

Juzgado de Garantía dejo sin efecto acusación contra Luperciano Muñoz y lo reintegra a sus funciones

Esto no cabe en el razonamiento jurídico de ningún abogado, «pero si en el del Ministerio Público y el perito que realizó la valoración, basándose en los precios de Coyhaique y sumándole también el flete. Es decir, son $27 millones  más 27 fletes. Esto significa que al que cometió el delito de hurtó además le están cobrando el transporte del material”.

 

El jefe comunal además enfatizó en que “se tiene que realizar una pericia contable, planimétrica y morfológica del lugar para determinar un valor acorde al precio de esa época, lo que implica que los casi 9 mil cubos de áridos, que nunca fueron retirados por la municipalidad ni menos por este alcalde, van a quedar aproximadamente en $2 millones 400 mil”.

 

A su vez aseguró que “existe una animosidad en perseguir un resultado condenatorio contra mi persona por parte de un organismo público financiado por el Estado y a través del impuesto que pagamos todos los chilenos. El Ministerio Público tiene que “colocarse las pilas”, hacer las cosas como corresponde, ponerle fin a esta situación e investigar y periciar como corresponde, no como se le ocurra”.

 

Finalmente, Luperciano Muñoz agradeció el respaldo ciudadano y aseguró que continuará trabajando por su comuna.

 

“Estuve acompañado por más de 100 personas en la audiencia y finalizamos con una caravana con más de 50 vehículos lo que me demuestra el cariño de esta hermosa comuna y de sus habitantes que están empoderados de las cosas reales y efectivas que juntos hemos realizado durante estos nueve años de gestión y no se prestan para el “picanterío y la copucha barata” ni tampoco comparten que constantemente se me trate de involucrar en situaciones judiciales con el único objetivo de perjudicarme e intentar sacarme de la arena política.

 

Hemos perdido 45 días donde quedaron muchos temas pendientes que debemos retomar a la brevedad y a pesar del trago amargo que nos dejó esta situación, el cariño y el efecto que me brindó la gente vienen a compensar todo lo mal que lo pasé”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Daniel Campos, periodista. 
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

3 comentarios en «Juzgado de Garantía dejo sin efecto acusación contra Luperciano Muñoz y lo reintegra a sus funciones»

  • Actúa igual que el año pasado, cuando quedó como imputado en la misma causa…intenta salir como héroe, antes de esperar el veredicto final, en una causa que lo tiene entre las cuerdas…en cualquier caso, si queda con medidas menores, nadie debe sorprenderse, mientras en otras zonas del país se encarcela a inocentes, en otras se premia a sinverguezas.

    Respuesta
    • CALIENTITOS LOS BIFES!!!!!! JAJAJAJAJA!!!! PREOCUPENSE DE TRABAJAR PARA EL PROGRESO DE LA COMUNA,VAGOS , ESTAN ACOSTUMBRADOS A LA CRITICA DESTRUCTIVA Y SIN PRUEBAS, TRABAJEN HARO, SALDIA, IBARRA ATORRANTES, QUERIAN SER ALCALDE JAJAJAJA SIGAN PARTICIPANDO.

      Respuesta
  • En el comunicado que difunde a los medios, el mitómamo edil habla de 50 vehículos, en la radio municipal, su amigo fernando dice 30, y en la práctica eran menos de 20…si así saca cuentas, no es de extrañar la forma en que quedará endeudada la municipalidad cuando este hombre salga del cargo…porque simplemente las cifras numéricas distan de la realidad…por algo lo siguen personas del mismo estilo…sólo el Sr colombo(su máximo asesor) tiene varias deudas pendientes en la ciudad de Villarrica…así es que habría que aconsejarle que haga la pega en la región de aysén, con menos bulla…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *