#EPDNoticiasGalería

Joven emprendedora aposto por la elaboración de jugos naturales con frutos silvestres

 

La iniciativa fue cofinanciada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, junto al Gobierno Regional de Aysén.

 

Diseñar, elaborar, envasar y etiquetar un producto regional con materias primas de origen silvestre, que permita obtener un jugo para consumo humano, es el objetivo del de un proyecto de innovación que cofinancia la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del ministerio de agricultura, junto al Gobierno Regional de Aysén, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R).

 

La iniciativa, que se encuentra en marcha y tendrá un costo total de más de $48 millones, está trabajando con 4 frutos silvestres: el Calafate, Mosqueta, Cauchao y Corinto, para la producción de jugos para el consumo humano, promoviendo así el desarrollo sustentable de los recursos forestales no madereros que posee la región.

 

“Nuestro Ministerio apoya constantemente este tipo de iniciativas, con la finalidad que la región deje de entregar sólo materias primas, y pueda apostar a la elaboración de productos propios que nos permitan tener la cadena de producción completa, lo que generará un producto de calidad, inocuo, y con un mayor valor en el precio final”, señaló el seremi de agricultura, Raúl Rudolphi.

 

En tanto, Carolina Jara, ejecutora de este proyecto agregó que, “estos jugos apuntan al mercado de los turistas, pero también esperamos que sea de interés del mercado nacional; más aún cuando sabemos que cada día las personas se preocupan de consumir productos sanos y de calidad, que no dañen la salud. Por lo mismo, no hay nada más sano que tomar un rico jugo elaborado con insumos regionales”.

 

Los fondos con que fue financiada esta iniciativa, son exclusivos para la región, entendiendo que este nuevo instrumento de fomento es un enorme empuje para los emprendedores y emprendedoras de Aysén.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Agricultura Región de Aysén. 
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «Joven emprendedora aposto por la elaboración de jugos naturales con frutos silvestres»

  • Qué excelente iniciativa, felicitaciones, dónde conseguir los datos de contacto para ubicar a la persona que venderá estos productos?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *