#EPDNoticiasGalería

Vialidad focaliza recursos en tramos de la ruta 7 con mayores problemas para vehículos

 

El presidente del Gremio de los Camioneros, Juan Vera, reconoció la buena voluntad de la autoridad para dialogar y “tener una mesa de trabajo, con el objetivo de darle respuesta a sus principales inquietudes”.

 

Camioneros y vialidad analizaron estado de la ruta 7

Continúan realizándose en distintos puntos de la región los trabajos comprometidos por Vialidad para mejorar algunos tramos en las distintas rutas y caminos que componen la extensa Ruta 7.

 

Así lo confirmó Leonardo García, director regional de Vialidad, quien había señalado que durante la última semana maquinaria de su repartición, junto a servicios que serían contratados especialmente para tal efecto, trabajarían en sitios priorizados por su nivel de necesidades de mejoramiento.

 

Las medidas surgieron de un encuentro entre el gremio de los transportistas, la seremía de Transportes y Telecomunicaciones, más la Dirección Regional de Vialidad, y su objetivo buscaba precisamente hacer las coordinaciones respectivas para mejorar el estado y la condición de algunos caminos que, por estas fechas, siempre presentan las mismas complicaciones.

 

Como se recordará, y con el propósito de exponer sus dificultades en algunos tramos de la Ruta 7, los dirigentes del gremio de los camioneros, Juan vera y Javier Rosas, concurrieron hasta las dependencias de la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas y, en un diálogo propositivo y fraterno, conversaron tanto con Leonardo García así como con Marlene Julio, en su calidad de seremi Subrogante de Transporte y Telecomunicaciones.

 

El resultado de ese encuentro, tal como lo señaló en su minuto el director regional de Vialidad, se tradujo en “una redistribución de los equipos disponibles para el reperfilado de los sectores más complejos del camino”.

 

Desde Vialidad, la última información actualizada al día domingo considera los siguientes trabajos y rutas realizados y por realizar:

 

-Motoniveladoras de Vialidad, reperfilado en tándem, sector Puerto Tranquilo y Playas Blancas, ejecutado.

-Cruce Murta y Valle Murta, trabajos en dirección norte hacia Puente La Oveja.

-Motoniveladora arrendada, reperfilado con riego, sector Laguna Verde y El Manso.

-Motoniveladora Aysén, trabajos de reperfilado tramo La Junta y Puyuhuapi.  Durante la tarde, trabajos se realizaron en sector próximo a Puyuhuapi.

-Motoniveladoras Cochrane, trabajos de reperfilado en tándem sector Puente Los Mellizos y Puente Barrancoso, ejecutado.  Las motoniveladoras volvieron a Cochrane.  El tramo Puente Barrancoso y Puerto Yungay fue inspeccionado y se encuentra en buen estado.

 

Luego de revisar en conjunto las alternativas de mejoramiento de los caminos con problemas, y sobre todo a raíz del cumplimiento de los compromisos alcanzados en el encuentro con los transportistas, desde el Gobierno Regional valoraron positivamente las mejoras que, durante los últimos días, se han ido implementando en la Ruta 7.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *