Desfile de los Pioneros y Gran Mateada dieron el cierre a semana de celebraciones

Desfile de los pioneros y gran mateada dieron el cierre  a una semana de celebraciones
Con un hermoso desfile de pobladores vestidos a la usanza antigua, arreo de animales y una gran mateada familiar culminó una semana llena de cultura y tradiciones al celebrarse una versión de la “Semana del Pionero” en Coyhaique.

 

La actividad, organizada por el municipio de Coyhaique, logró congregar a más de 200 personas en la “Plaza del Pionero”, quienes pudieron disfrutar de un hermoso desfile de pobladores venidos desde distintos puntos de la comuna, quienes vestidos con sus mejores trajes quisieron recrear la forma en que llegaron los primeros habitantes de esta región.

 

Durante el desfile, los asistentes también pudieron ver un arreo de ovejas y los “pilcheros”, caballos de carga tan necesarios para una región como la nuestra.

 

Alejandro Huala Canumán, alcalde de la comuna, agradeció el apoyo de cada una de las organizaciones que participaron de la actividad, así como también de los asistentes,  destacando el apoyo desinteresado de cada uno de ellos.

 

“Tuvimos una semana llena de cultura y tradiciones, todas actividades que no podrían haberse realizado con el apoyo de la Agrupación Cultural Sobre las Huellas; Agrupación Cultural Apialando Puerta Afuera; la Sociedad de Historia y Geografía de Aysén y los diversos relatores que durante una semana realizaron charlas y foros sobre nuestra cultura e identidad, además de la proyección de documentales con un inmenso valor histórico para todos nosotros”.

 

Desfile de pioneros.

Durante toda la tarde, los asistentes pudieron disfrutar del baile y la música tradicional patagona a cargo de diversos grupos folklóricos y músicos, dentro de los que se contaron “Mate Amargo” y “Quilaustral”.
 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.