#EPDNoticiasAYSÉN

Autoridades felicitaron a alumnos ayseninos que obtuvieron puntajes regionales en la PSU 2013

Autoridades felicitaron a alumnos que obtuvieron puntajes  regionales en  la PSU 2013

El  intendente (s) Néstor Mera Muñoz  y la seremi de Educación de Aysén María Teresa Calvis Avilés compartieron el lunes 30 un desayuno con 4 de los 5 alumnos que obtuvieron puntajes regionales en la PSU e integrantes de sus familias.

Al encuentro con las autoridades asistieron Joaquín Crisóstomo Valenzuela del Colegio Alianza Austral (807 puntos en Lenguaje); Cristóbal Ponce Tabilo del Liceo San Felipe Benicio (764 en Matemáticas); Jael Escobar Díaz del Liceo San Felipe Benicio (737 puntos en Ciencias) y Mariela González Muttel del Liceo San Felipe Benicio (751 puntos promediados entre Lenguaje y Matemáticas). No asistió Jacqueline Aguirre Rozas del Liceo San José U.R. de Puerto Aysén (794 puntos en Historia y Cs. Sociales), quien se encontraba fuera de la región.

Durante  la distendida conversación, Néstor Mera expresó sus felicitaciones tanto a los jóvenes como a las familias, e indicó que “son un ejemplo que debe estimular a otros alumnos de la región a obtener buenos rendimientos académicos”.

También los invitó a informarse para realizar una buena postulación a la carrera de su elección y a utilizar los apoyos que ofrece el Estado para apoyar el costo de los estudios fuera de la región, tales como las Beca Patagonia Aysén, que permite solventar, pasajes, alimentación y gastos de estudios varios.

Por su parte, la seremi María Teresa Calvis señaló  que el excelente desempeño de estos 5 alumnos no es fruto de la casualidad o del azar sino de un trabajo, de la dedicación a cumplir metas autoimpuestas por los alumnos, y el permanente acompañamiento de sus padres y familia.

“A nombre del Gobierno del Presidente de la República Sebastián Piñera y en representación de la Ministra de Educación los felicitamos por este logro académico que es muy importante. Ustedes son hoy representantes selectos de nuestra región”.

Tras escuchar las experiencias de los jóvenes y los familiares que los acompañaron, la seremi recordó que hasta el martes 31 de diciembre, a las 13:00 horas hay plazo para postular a las universidades chilenas e  instó a  todos los jóvenes habilitados a realizar este importante trámite apoyándose en las herramientas que el Ministerio ha puesto a disposición del estudiantado.

“Está la página www.mifuturo.cl que contiene información de las carreras de distintas instituciones de educación superior, con datos de empleabilidad, acreditación, entre otros. Esta información es muy útil para tomar importantes decisiones relativas a los estudios superiores”, indicó María Teresa Calvis.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Educación Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *