#EPDNoticiasAYSÉN

Dirigentes sociales de Aysén y Coyhaique viajaron a Santiago y Valparaíso vía 2% Social

Iniciativa fue propuesta por la Corporación Aysén por Aysén y gracias al Consejo Regional, dirigentes de la región iniciaron una intensa agenda por 6 días.

 

Una inédita experiencia en su hoja de ruta como dirigentes sociales vivirán esta semana 40 destacados líderes de la Región de Coyhaique.

Durante la tarde del pasado sábado, fueron despedidos por el intendente (s) Néstor Mera en el frontis de la Intendencia Regional e iniciaron de este modo su viaje a Santiago para visitar y nutrirse de experiencias a través de una travesía cívica que la Corporación Aysén por Aysén postuló al Gobierno Regional a través de la línea del 2% Social bajo el proyecto “Dirigentes Sociales avanzan en su integración con Chile”.

 Intendente (s) Nestor Mera

“Quiero felicitar los dirigentes que han sido beneficiados con este viaje, sé que es un viaje muy esperado. Y nosotros estamos muy contentos como Gobierno Regional de haber podido financiar este viaje para nuestros dirigentes sociales que realmente se lo merecen”, expresó el intendente (s) Néstor Mera al momento de despedir a la comitiva compuesta por 40 personas, quienes visitarán edificios emblemáticos como El Congreso Nacional y la Moneda.

Tras el recibimiento, la autoridad regional les comunicó a los representantes sociales que serían recibidos por el Presidente de la República.

Intendente (s) Nestor Mera (2)

“Este lunes en la mañana serán recibidos por el Presidente de la República en La Moneda. Para nosotros significa una alegría enorme, que se hace con mucho cariño y esperamos que ustedes lo disfruten, porque realmente se lo merecen por el esfuerzo que tiene todos los días trabajando como dirigentes”, comentó Mera.

Baldemar Carrasco

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Corporación Aysén por Aysén, Baldemar Carrasco quien preside la comitiva de 40 dirigentes, comentó que este viaje es parte de un trabajo que se lleva haciendo con el mundo dirigencial y que es un aporte a la formación de quienes son representantes de la comunidad.

“Como comunidad social de Aysén y de la región, puedan integrarse a lo que es el país. Somos todos un solo país y no se puede como región permanecer aislado y hay que relacionarse con lo que está sucediendo en otras partes. Así que vamos a conocer esas nuevas realidades, lo que es el poder Ejecutivo, el Congreso, lo que son las organizaciones sociales, de tal manera que pensamos que va a ser un viaje muy provechoso. Vamos a visitar los lugares más importantes de la capital y de Valparaíso y queremos volver con una nueva mentalidad para salir adelante entre todos”.

Luis Quirillao

Luis Quirillao, dirigente del Colegio de Asistentes Sociales de Coyhaique, se refirió a la iniciativa como una experiencia que muchos dirigentes deben vivir.

“Creo que es una oportunidad única para muchos dirigentes, que pese a su larga trayectoria dentro de la dirigencia, por sus organizaciones, su junta de vecinos y en el caso de nosotros, el colegio, tienen la oportunidad de hacer una salida de la región organizada y guiada, podrán conocer lugares que nunca más en su vida podrán visitar. Esto es una muy buena experiencia y ojalá que se siga repitiendo en el tiempo, no sólo en esta oportunidad”.

Ema Vega

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *