#EPDNoticiasGalería

Lorena Soza, candidata al consejo regional apuesta por campaña limpia, informada y con respeto

Convencida de que las mujeres tienen una forma especial y diferente de abordar los temas y que eso también se ve reflejado en política, Lorena Soza, militante socialista, “patagona” como se autodefine y Asistente Social de larga trayectoria en la cuenca del Lago General Carrera y actualmente candidata al consejo regional, hizo un llamado a realizar campañas limpias y respetuosas, donde primen las propuestas y no las descalificaciones.

Lorena Soza, candidata a Consejera Regional 1

Lorena Soza, candidata al consejo regional, comentó que esta candidatura nació a partir de una propuesta del Comunal del Partido Socialista, colectividad donde  milito hace más de 20 años.

«Se tomó en cuenta que he trabajado en toda la Provincia desarrollando una labor técnica, profesional y social, que conozco la Patagonia y en especial, por la mirada que puede dar una mujer al consejo regional. Estamos felices de tener la posibilidad de votar por una mujer a la presidencia, Michelle Bachelet, una mujer al Parlamento, Viviana Betancourt y es un orgullo que se haya pensado en mí para el Consejo Regional”.

Lorena Soza, candidata a Consejera Regional 2

Por otra parte, referente a la visión y el aporte específico que puede hacer una mujer en instancias de decisión, Soza explicó que hombres y mujeres estamos estructurados de manera diferente, por ejemplo nosotros vemos los detalles que tienen que ver con la calidad de vida de las personas, con el diario vivir.

«Tenemos un barcaza maravillosa, de gran capacidad, que aporta a la conectividad pero que, por ejemplo, no tiene mudadores en los baños o que la calefacción no es la adecuada, detalles que son importantes y que significan calidad de vida para las mamás, papás y niños que ocupan esa barcaza.  La agenda de género, las propuestas para abordar temas de la infancia, adultos mayores y discapacidades, es una muestra de esa mirada de mujer”.

Lorena Soza, candidata a Consejera Regional 3

Finalmente Lorena Soza, candidata a consejera regional en la Provincia de General Carrera, fue enfática en decir que de una vez por todas ojala que tengamos la capacidad de enfrentarnos a una elección presentando nuestras propuestas, mostrando las mejores cartas, sin ataques personales, sin demonstraciones al candidato o a su familia.

«Esta provincia es pequeña, nos vemos siempre las caras y luego de las elecciones lo seguiremos haciendo, entonces no tiene sentido fomentar la odiosidad porque en definitiva no mejora la calidad de vida que todos los candidatos esgrimimos. Nosotros creemos  en una campaña limpia, informada y con respeto”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Comando Lorena Soza
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *