#EPDNoticiasGalería

IV División de Ejército dio a conocer actividades para celebrar aniversario institucional

En un desayuno con la prensa local y corresponsales nacionales, el comandante en jefe de la IV División de Ejército, general de Brigada Luis Farías Gallardo, dio a conocer el calendario de actividades que se desarrollarán en la región, con motivo del 203 aniversario de la institución.

Este año se contempla la realización de conciertos y desfiles, además de la presencia de delegaciones militares en 14 localidades de la Región de Aysén, para participar en las celebraciones de fiestas patrias de cada ciudad.

El general Farías destacó una invitación del comandante en jefe del Ejército a una delegación de niños de Cochrane, Tortel y Villa O’Higgins a visitar Santiago.

“Tenemos una delegación de 70 niños, apoderados y profesores, que fueron invitados a Santiago por el Ejército. Ellos viajarán hoy 16 y regresarán el 20 de septiembre” señaló el alto oficial.

El programa del viaje contempla la participación en varias festividades patrias y un recorrido por Valparaíso y Viña del Mar. Además realizarán una gran cantidad de actividades recreativas y culturales, visitando edificios públicos, museos y estarán presentes en la Parada militar en el Parque O’Higgins.

En cuanto a las actividades programadas en la Región de Aysén, para celebrar las Glorias del ejército, se destaca el concierto de gala de la Banda Instrumental de la IV División que se realizó el pasado viernes 13 de septiembre, a las 19:00 horas. El martes 17 se realizará el Tedeum Ecuménico y la Parada Militar en la ciudad de Puerto Aysén, mientras que el día 18, se agendó Tedeum en la Catedral de Coyhaique a las 11:00 horas  y la Parada Militar en la Plaza de Armas de la capital regional de Aysén al medio día.

En cuanto a la presencia militar en las diferentes localidades, se tienen  programados desfiles en Ñireguao, Puerto Ingeniero Ibáñez, Cerro Castillo, Chile Chico, Futaleufú y Chaitén.

Asimismo, la institución estará presente con delegaciones en las ceremonias de fiestas patrias en Palena, Melinka, Villa La Tapera, Lago Verde y Cochrane.

El General Farías realizo un llamado a la comunidad a participar de estas actividades y disfrutar junto a ellos de un nuevo aniversario.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: IV División de Ejército.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *