Autoridades dan el vamos a 28 alumnos beneficiados con becas de inglés Corfo en la región
Por primera vez, 10 mil chilenos fueron becados este año para hacer un curso de inglés a través de las becas Corfo.
La directora regional de Corfo, Carolina Bascur, la seremi de Educación, Teresa Calvis, y el director de Sercotec, Enrique Garín, encabezaron un ceremonia que contó con la presencia de becados y profesoras, dando así inicio formalmente a las clases de inglés que se imparten en el marco del programa de Becas de Inglés Corfo, y que este año en la región cuenta con 28 alumnos.
“En el mundo globalizado en el que hoy vivimos, es fundamental saber inglés. Queremos tener una región y un país que se inserte en el mundo y que seamos más competitivos. Es por eso que nuestro gobierno, a través de Corfo, ha potenciado esta herramienta que permite que los alumnos que participan, pierdan la vergüenza, se atrevan y mejoren su inglés alcanzando un nivel intermedio. Con esto definitivamente estamos creando más oportunidades de desarrollo”, sostuvo Carolina Bascur, directora regional de Corfo.
Este programa, que incluye cursos de 100 y 200 horas, contempla una medición del progreso obtenido en el idioma y otorga una certificación internacional (Toeic) que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad.
El alumno Felipe Cabezas, sostuvo que “hay mucha información que uno debe manejar en el ámbito profesional la cual viene en inglés, por lo que es súper necesario manejar esta herramienta. Es una oportunidad muy buena, sobre todo en una región tan extrema como esta donde es muy difícil acceder a este tipo de capacitaciones”.
En promedio, los becarios Corfo mejoran su inglés hasta en 139 puntos, lo que se traduce en que el 68% de ellos alcanza el nivel de inglés mínimo requerido para interactuar adecuadamente en el ámbito del trabajo.
Definitivamente saber inglés te da un gran plus en lo laboral. Yo recomiendo este curso a ojos cerrados, sobre todo por lo personalizado que son las clases ya que se trata de un grupo pequeño. Al finalizar espero estar en condiciones comunicarme con facilidad, tanto en la compresión como para hablarlo”, concluyó la becaria Sol Sire.
Finalmente, destacar que a partir de este año Corfo eliminó todas las restricciones para postular, abriéndola a cualquier mayor de 18 años, tanto chilenos como extranjeros con residencia definitiva. Ello permitió que postularan un total de 100 mil 462 personas.