#EPDNoticiasGalería

Dirección del Trabajo fiscalizó condiciones laborales de Parquímetros en Coyhaique

 

Inspección se basó en revisión de documentación laboral, como una forma de garantizar los derechos de los trabajadores.

 

Con el objetivo de fiscalizar las condiciones laborales y sanitarias de los 42 trabajadores que prestan funciones en los parquímetros de Coyhaique, la Dirección del Trabajo, en conjunto con representantes del área salud, se hicieron presentes en dependencias de la concesionaria E-Park.

La acción llevada a cabo, consistió en una revisión exhaustiva de la documentación laboral, además de las condiciones de higiene con las que cuenta el lugar.

Al respecto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Fabián Rojas Muñoz, manifestó que “a través de este visita, tuvimos la posibilidad de conversar y constatar con los propios trabajadores las condiciones en las que se encuentran, las que a simple vista, dejan de manifiesto una serie de falencias en lo que a comodidad y condiciones de higiene se refiere”.

“Según nos detalló el representante de la concesionaria, la próxima semana se trasladarán a un lugar más amplio y cómodo, situación que esperamos se cumpla dentro de los plazos señalados, ya que de esta forma, los trabajadores contarán con los horarios de colación y descanso acorde a lo que estipula la ley vigente en esta materia”, enfatizó.

Por su parte, el director regional del Trabajo, Eugenio Canales, sostuvo que “en conjunto con las seremías de Salud y Trabajo, respectivamente, adoptamos la determinación de constituirnos en este lugar con el propósito de conocer cuáles son las reales condiciones en materia laboral, además de higiene y seguridad”.

Según explicó, se revisaron los contratos de trabajo, libro de asistencias y pago de remuneraciones, entre otros.

Respecto a los motivos que gatillaron dicha acción enfatizó que “si bien no existía un motivo en específico, nuestro deber como entidad fiscalizadora es velar por el cumplimiento de la legislación laboral y previsional, a través de las cuales se debe garantizar los derechos sociales de los trabajadores”.

En los próximos días, se hará entrega del informe final de la indagatoria, oportunidad en la que se conocerá si dicha empresa cumple con los reglamentos establecidos en lo que a derechos laborales se refiere.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi del Trabajo Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *