#EPDNoticiasGalería

Carabineros de Coyhaique detuvo a 2 menores tras procedimiento por robo en lugar no habitado

 

Dos menores de 16 y 17 años fueron detenidos en horas de la madrugada del domingo por personal de Carabineros de Coyhaique, como resultado de las diligencias efectuadas para el esclarecimiento de un delito de robo en lugar no habitado.

Alrededor de las 02:40 horas la Central de Comunicaciones (Cenco), derivó al personal de servicio de la población hasta calle Escuela Agrícola con Junis Chible, con la finalidad de verificar un denuncio por el delito de robo, hecho ocurrido en la parte posterior de la Iglesia evangélica “Unida Metodista Pentecostal”.

Tras llegar al lugar, el personal advirtió en la vía pública la presencia de 7 individuos, quienes al advertir la presencia de carabineros, se dieron la fuga.

En virtud de lo anterior, los funcionarios procedieron a la detención de una adolescente, tras ser divisada portando una cartera, de la cual sobresalía un arma blanca, elemento que fue requisado. De igual forma, en el lugar fue detenido un segundo menor de edad, quienes previa lectura de sus derechos fueron trasladados al hospital regional para la constatación de lesiones.

Al proceder a una inspección ocular del sitio del suceso, el personal advirtió que en un sitio eriazo ubicado en la parte posterior del templo, se encontraban algunas de las especies, las cuales fueron reconocidas por la víctima.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía Local de Coyhaique, mientras que las indagatorias fueron posteriormente derivadas a la Policía de Investigaciones.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *