#EPDNoticiasGalería

Ex jefe de Gabinete de Intendencia asumió como seremi del Trabajo en Aysén

La nueva autoridad sectorial, es abogado y hasta el momento de su designación, se desempeñaba como jefe de gabinete de la Intendencia Regional, por lo que cuenta con un amplio conocimiento en materias públicas.

 

En dependencias de la Intendencia Regional y con presencia de diversas autoridades, se llevó a cabo la presentación oficial del nuevo seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Aysén, Fabián Rojas Muñoz.

Rojas, quien se desempeñó hasta la semana pasada como jefe de Gabinete de la Intendencia Regional, se tituló recientemente de abogado en la Universidad Católica. Llegó a la región, hace poco más de 2 años, acumulando así una  experiencia de 8 años en diferentes servicios públicos.

La intendenta regional, Pilar Cuevas Mardones, precisó que “las razones que hemos tenido junto a la ministra Matthei para designar a Fabián y consultado al Presidente de la República, son sus conocimientos legales”.

Puntualizó que “es una persona con vasto conocimiento jurídico, que ha logrado conocer la región y sus problemáticas al detalle desde el trabajo del Gabinete y por esta razón, nos sentimos muy felices de que haya aceptado este desafío de trabajar en conjunto en coordinación con los servicios dependientes del Ministerio del Trabajo”.

En sus primeras declaraciones como seremi, Fabián Rojas Muñoz, sostuvo que “agradezco la confianza que depositó el Presidente de la República, la ministra Matthei y la Intendenta para ocupar este puesto”.

Asimismo, agregó que “nuestra motivación como Gobierno son los trabajadores de la región. Es por eso que vamos a fortalecer el trabajo con las organizaciones sindicales, además de relevar la importancia de las certificaciones laborales que para muchos trabajadores de nuestra región, constituyen su primer curso o estudio con el que cuentan”.

En la misma línea, enfatizó que “aumentaremos el programa de fiscalizaciones, a través de la Dirección del Trabajo. Esto, sumado a la previsión social, como una entidad que ha entregado un sinnúmero de beneficios”.

“Durante las primeras dos semanas, me reuniré con la mayor cantidad de sindicatos posibles  y si para ello, debemos trasladarnos a otros puntos de la región, lo haremos con el mayor agrado de poder atender cada una de las problemáticas que puedan tener las personas”, concluyó.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi del Trabajo y Previsión Social Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *