#EPDNoticiasAYSÉN

Biblioteca Regional de Coyhaique ofrece panoramas en vacaciones a niños y jóvenes

 

Ya se acercan las vacaciones de invierno y la Biblioteca Regional de Coyhaique ya tiene programada una entretenida cartelera de actividades tanto para niños como para los jóvenes de la comuna.

 

Actividades Biblioteca  

La programación que parte con actividades para los más pequeños, va desde pintar piedras, trabajar con materiales reciclados, elaboración de telares, tejido con mostacillas y baile entretenido, las cuales se desarrollarán de lunes a viernes entre las 10:30 y 17:30 horas, según la programación definida.

Sumado a lo anterior, también las mamás tendrán su espacio. Para esto se ha diseñado un taller de crochet donde se espera ofrecer una entretenida tarde de aprendizaje y desarrollo creativo.

Por su parte, el Rincón Juvenil también ha programado una serie de actividades para este periodo, entre las que destaca un conversatorio denominado “Hablemos de lo que nos gusta”, cuyo objetivo se centra en generar un diálogo entre los jóvenes sobre sus vacaciones de invierno.

Sección juvenil de la Biblioteca Regional Coyhaique

En profundidad, esta actividad consiste en brindar espacios de conversación, donde los jóvenes puedan exponer a sus pares los temas que más les apasionan, con lo que se espera estimular  a los expositores en diversas áreas como: oratoria, capacidad de síntesis, análisis de contenidos, entre otros. La idea es que los temas a tratar estén de preferencia relacionados a libros existentes en biblioteca, como: ídolos musicales, sagas, trilogías, etc., donde además se incluirá películas y música en vivo.

“Por primera vez en la Biblioteca Regional de Coyhaique, a las actividades de la sala infantil, se suman actividades para jóvenes durante estas vacaciones de invierno. Este es el primer puntapié de iniciativas que realizaremos para los jóvenes de nuestra región”, señaló Gloria Carrillo Alvarez, encargada de la Biblioteca Regional de Coyhaique.

CALENDARIO INFANTIL

 

Actividad Fecha Horario Descripción
“Imaginando figuras en piedra” 01 al 05 de julio 16:30 a 17:30 horas Comenzaremos recolectando piedras en el radiocercano a la biblioteca para posteriormente pintarlascon tempera de acuerdo a lo que nuestra imaginación

nos entregue al ver la piedra.

“Manualidades con material reciclado” 8 al 12 de julio 16:30 a 17:30 horas Compartiendo creaciones e incentivando el habitode reciclar y rehusar, todo ello para darle un nuevovalor a los desechos y con ello proteger nuestro medio

ambiente.

“Tejiendo con telar” 15 al 19 de julio 10:30 a 12:30 horas Aprenderemos el hermoso arte del telar con clavos,tejer en días de invierno será una actividad muyrelajante junto con tejer una linda bufanda para

estos helados días.

“Tejiendo con mostacillas” 22 al 26 de julio 10:30 a 12:30 horas Del tejer con telar pasaremos a crear hermososdiseños con mostacilla, creando diferentesfiguritas para regalar.
“Taller extra para mamitas” 22 al 26 de julio 16:17:30 horas Con el crochet aprenderemos a hacer diversas figuras paranuestros niños o decoración.
“Baile entretenido” 29 de julio al 02 de agosto 10:30 a 12:30 horas Esta semana moveremos el cuerpo al compas debailes entretenidos, como una forma de despedirestas vacaciones de invierno 2013

 

 

 

 Biblioteca

 

CALENDARIO JUVENIL

 

Fecha Modera Tema
11 de julio Antonia Rivas “Los Juegos del Hambre”
16 de julio Marianela Quinteros “Del Rock al Grunge”
18 de julio Antonia López “Cazadores de sombras” de la saga escrita por Cassandra Clare
23 de julio Constanza Oyarzo “Los Beatles y su influencia en la música actual”. Incluye música en vivo.
30 de julio Kimberly Benavides “Justin Bieber, ídolo juvenil”
02 de agosto Paula Bravo “On Direction”. Incluye música en vivo

 

* La invitación es abierta y se extiende especialmente a jóvenes entre los 12 y 18 años.

 

 

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Biblioteca Regional de Coyhaique.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *