Un millar de niños y jóvenes disfrutaron de los concertistas Patricio Rojas y Juan Mouras
Luego de una semana de intensa actividad musical, el dúo formado por Patricio Rojas (violín) y Juan Mouras (guitarra), concluyeron un ciclo de conciertos que incluyó actuaciones para todo público y conciertos educacionales.
Patricio Rojas, además, realizó clases de violín a los alumnos de las orquestas del Colegio Mater Dei y de la Escuela Ribera Sur de Puerto Aysén.
Rojas, violinista titular de la Sinfónica de Cannes (Francia), orquesta a la que regresa en estos días, ya ha sido invitado a nuestro país, para realizar varios conciertos y clases magistrales durante el segundo semestre del presente año.
Para Juan Mouras, organizador de la gira, las presentaciones repesentaron una aporte de gran valor en cuanto al acceso a este tipo de cultura para los niños y jóvenes de la zona.
«Hemos tocado para alrededor de 1000 alumnos de Puerto Aysén y Coyhaique. El interés y atención de los niños nos demuestra que este tipo de actividades, prácticamente inexistentes en nuestra región, se hacen muy necesarias. Tienen que ver con lo artístico, y también con el ejemplo del espíritu de superación. Traer un intérprete de primera línea como Patricio no es fácil y agradezco el apoyo de los directores de los colegios que apoyaron esta iniciativa», señaló el concertista.