Partido Comunista se sumó oficialmente a campaña de Michelle Bachelet en la Región de Aysén
Además asistieron los concejales de Coyhaique del PS Patricio Adio, PPD Joaquín Soto y Juan Catalán del PC.
En una conferencia de prensa encabezada por Alejandro Huala y los presidentes y representantes de los Partidos PPD, PC y PS, además de independientes, el comando de Michelle Bachelet recibió a la militancia y adherentes del Partido Comunista que se sumaron al trabajo territorial y programático de la candidata Michelle Bachelet en la Región de Aysén.
Los representantes de las colectividades, junto con destacar el aporte y la importancia de esta incorporación, manifestaron que en la mayoría de las comunas ya existen comandos y que estos trabajan en miras a las primarias del 30 de junio como primer desafío.
Alejandro Huala, explicó que “estamos en casi todas las comunas con un trabajo coordinado entre el PS, el PPD, MAS e independientes, hoy además estamos felices de poder recibir a los compañeros del Partido Comunista”.
En esa línea, Juan Catalán, secretario regional del Partido Comunista, dijo que “estamos aquí para dar el respaldo masivo a esta amplia mayoría hoy conformada por 7 colectividades políticas e independientes, que creen que la necesidad más urgente es desplazar a la derecha, porque sentimos que el gobierno está cuidando el bolsillo de los empresarios y no velando por los derechos de los ciudadanos”.
ACUERDO PARA LOGRAR TRANSFORMACIONES
Catalán además se hizo cargo de algunos ataques y de lo que denominó como campaña del terror por parte del Gobierno, diciendo que “pese a las críticas de algunos sectores, algunos que se dicen de izquierda, hemos asumido una posición que busca a partir de los acuerdos políticos lograr las transformaciones que el país está necesitando. Debemos construir un programa atractivo para la ciudadanía: con cambio constitucional, reforma tributaria que permita financiamiento de salud y educación, cambios al código del trabajo y especialmente aquellas transformaciones que atañan a la Región de Aysén ya que estamos en espera desde el Movimiento Social. La gente debe esperanzarse a partir de esta nueva mayoría”.
Por su parte Manuel Quezada, directivo del Partido por la Democracia, enfatizó que “para nosotros esta instancia es significativa y relevante para la construcción de esta nueva mayoría, es un aporte es sustantivo al trabajo que ya hemos iniciado y tal como se ha señalado ya se ha estructurado en toda la Región y busca tener una amplia participación y victoria en las próximas primarias del 30 de junio. Estamos todos convocados a trabajar y aportar a esta nueva mayoría, no sólo partidos políticos, sino independientes y actores sociales”.
Eduardo Ulloa, presidente regional del Partido Socialista, finalizó diciendo que “tenemos la convicción y voluntad política de concretar un tremendo triunfo electoral con la candidata Michelle Bachelet, porque ella encarna la confianza y coherencia política de una mujer que ha sabido enfrentar situaciones difíciles en su vida pero a la vez, con la entrega necesaria para poder ser ella la que transforme este país. Ella ya ha dado señales de que se van a hacer estas transformaciones, la gente le sigue y le cree, por eso nos atrevemos a hacer un llamado a no dejarse engañar con la política del terror y participar de las primarias del 30 de junio. Necesitamos un gran triunfo, de eso depende con cuánta fuerza podremos cambiar Chile”.