Escuela España de Coyhaique destacó trabajo en alianza estratégica con diversas instituciones
Luego de un trabajo que se inició en diciembre del año pasado y que se desarrolló durante todo el verano con el objeto de general un Plan de Desarrollo Integral para la Escuela Diferencial España, los resultados comienzan a saltar a la vista, más de 10 iniciativas postuladas a diferentes instancias de financiamiento, proyectos adjudicados en la línea de educación, mejoramiento docente e incluso trabajo protegido, son algunas de las iniciativas que podrá desarrollar durante el 2013 este establecimiento.
Sin embargo desde la dirección de la escuela, reconocen que este trabajo se ha dado gracias al apoyo de instituciones públicas, que van desde el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, el Municipio y el Gobierno Regional, a las mismas autoridades que han demostrado una gran disposición.
María Soledad García, directora de la Escuela Diferencial España, establecimiento orientado a entregar una educación integral a niños y niñas con distintas discapacidades, explicó que hemos desarrollado un trabajo conjunto con varias instituciones públicas.
«Para comenzar a implementar nuestro plan de desarrollo que elaboramos durante el mes de febrero, hemos postulado iniciativas al FNDR 2% Social y Deporte, al Fondo Mixto del Ministerio Social, al Fondo Presidente de la República, a Sercotec con nuestro Centro de Apoyo y 2 iniciativas al Servicio Nacional de la Discapacidad, a quienes no podemos dejar de agradecer la voluntad que han tenido con nuestra escuela, de hecho vamos a poder desarrollar con su financiamiento una Jornada de Capacitación en nuevas técnicas de la educación a nuestros docente e implementar una lavandería para el centro de formación laboral. Todas estas iniciativas buscan generar un modelo de educación integral para nuestros alumnos”.
De la misma forma, “otra de las alianzas estratégicas y trabajo conjunto que hemos generado en los últimos meses, además del apoyo de Senadis, es lo que estamos realizando con el DEM y la Municipalidad de Coyhaique, junto a ellos estamos trabajando mancomunadamente en 2 proyectos que buscan una inversión millonaria, uno destinado a la reposición del gimnasio y otro a un proyecto de conservación con objeto de mejorar las condiciones y características de la infraestructura de nuestro establecimiento, además el gobierno nos ha financiado la adquisición de un bus que se encuentra en etapa de licitación y hoy están en evaluación algunos proyectos presentados. La verdad es que sin duda hemos ido ampliando nuestra red de apoyo y con ello hemos generado más beneficios para nuestros alumnos y sin duda, sus familias”, dijo la directora.
Finalmente, Soledad García enfatizó que “la idea es seguir trabajando con el Estado, el municipio y ojala la empresa privada a quienes queremos integrar a nuestro esfuerzo, porque la voluntad y la recepción que hemos tenido es signo de cómo hemos ido avanzando en materia de integración, las autoridades están cada vez más comprometidas y esperamos en esta línea que nuestros parlamentarios se puedan unir a este trabajo conjunto, si fuera así, sin duda que aquello que ha sido sistematizado en nuestro plan de trabajo podría tener aún mejores resultados”.