Nueva Agrupación de Víctimas de la Violencia de Coyhaique mantendrán «Jornadas por la Vida»

Familiares, amigos y cercanos de los 2 jóvenes que perdieron la vida en el mes de enero de este año, Cristóbal Cárdenas, apuñalado; y Jonathan Lendway, atropellado, creen que es la mejor vía para lograr justicia y apoyo.

 

Se han propuesto manifestarse una vez al mes, cada día 13, en un rito que esperan llame la atención de quienes toman las decisiones en el país y en la región, porque sienten que para ellos y sus cercanos las instituciones no funcionan. Son los familiares y amigos de Cristóbal Cárdenas y Jonathan Lendway, 2 jóvenes que perdieron la vida en circunstancias distintas, aunque similares por estar involucrado el actuar irresponsable de terceros.

Zulema Carfulef, abuela de Cristóbal, es una de las impulsoras de estas jornadas por la vida.  La última, el domingo 13 de abril a partir de las 17:00 horas, que concluyó con la presentación del conjunto Quilaustral en el paseo Horn de la capital regional.  Luego, una velatón de reflexión sobre la vida.  Su nieto de 15 años fue apuñalado el 13 de enero en el balneario de Tejas Verdes, cuando acampaba junto a su familia en el sector.

“Nuestro nieto fue cruelmente asesinado, en segundos le quitaron su vida a un niño lleno de sueños, de futuro.  Le quitaron la vida dejando a una familia llena de dolor”, se quejó.

“Así como estamos nosotros, la familia, con dolor, con tristeza, hay muchas más familias acá en Coyhaique. Y ese es mi llamado, que se atrevan a  salir las calles, a caminar, porque esto nosotros lo hacemos mes a mes.  Un llamado a la justicia”, invitó Zulema Carfulef.

«NO MÁS MUERTES»

 

Con carteles con leyendas como queremos justicia para Cristóbal, todos tenemos derecho a la vida o no queremos más muertes, justicia para nuestros seres queridos, mes a mes darán a conocer su descontento con el desamparo que sienten en la actualidad.

Por lo pronto, uno de sus objetivos es conformar la Agrupación de Víctimas de la Violencia, de Coyhaique.

Para lo anterior, se han unido a los padres de Jonathan Lendway, el ciclista de 17 años, que el 30 de enero pasado falleció, luego de ser atropellado en el túnel El Farellón por un chofer bajo los efectos del alcohol.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Patricio Segura, periodista.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «Nueva Agrupación de Víctimas de la Violencia de Coyhaique mantendrán «Jornadas por la Vida»»

  • el 22 junio, 2013 a las 21:56
    Enlace permanente

    Actualmente vivo en Santiago y me enterado y sabido caso de Cristobal,,,,creo que la justicia debe ser mano dura,,,que no ocurran mas casos como el de Cristobal es terrible,,,,,todos debemos manifestarnos en contra de estos hechos,,,,,,, Coyhaique esta cambiando pero nosotros las autoridades deben preocuparse de que no sigan sucediendo hechos asi……..la familia de Cristobal son un ejemplo de valor de patagones pacificos que solo quieren justicia y paz,,,,en la region
    Ustedes como medio de comunicacion son un pilar fundamental para que se de a conocer los problemas que nos afectan a todo los patagones de una y otra manera….

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *