#EPDNoticiasAYSÉN

Liceo Luisa Rabanal Palma de Chile Chico incorporó los cursos de Séptimo y Octavo básico

Este miércoles en una ceremonia se oficializó la incorporación de los cursos 7° y 8° al Liceo Luisa Rabanal Palma de Chile Chico.

En el acto estuvo presente el alcalde de la comuna Luperciano Muñoz González, la seremi de Educación,  María Teresa Calvis Avilés, además de concejales, el jefe del Departamento de Educación Municipal, directivos, docentes y alumnos de ambos establecimiento, además de padres y apoderados.

Durante su intervención la seremi expresó que el Ministerio de Educación acompaña la gestión pedagógica de los sostenedores municipales, apoyando aquellas iniciativas que se ajustan a la normativa ministerial.

La parte central del acto estuvo dedicada a dar  la bienvenida a los nuevos alumnos que se incorporan al liceo a través del acto de entrega de la «antorcha del conocimiento».

El alcalde Luperciano Muñoz señaló en su alocución que la Municipalidad de Chile Chico está orientando todos sus esfuerzos a mejorar el desempeño académico de los alumnos de la comuna, disponiendo para ello de los recursos materiales y humanos necesarios.

“Agradecemos el permanente apoyo del Ministerio de Educación y su autoridad regional que nos ha permitido avanzar en proyectos de mejoramiento de infraestructura, equipamiento de laboratorios y organización para enfrentar los procesos de enseñanza y nuevos desafíos locales. Hoy damos la bienvenida a los nuevos alumnos de 7° y 8° año a nuestro liceo y a sus padres les agradecemos la confianza depositada en nuestro proyecto educativo”.

María Teresa Calvis, recorrió junto al edil de Chile Chico las dependencias del Liceo Luisa Rabanal Palma y también conoció las nuevas dependencias destinadas a la educación parvularia.

Al concluir la visita, la autoridad sectorial destacó que la Municipalidad de Chile Chico y su jefe comunal  han asumido con mucha seriedad la atención educativa de la  primera infancia.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Educación Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *