Por «compromisos incumplidos» del Gobierno funcionarios Junji van a paro en Aysén
La paralización de actividades en los establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la zona se realizará este jueves 18, y afectará a 800 niños que se atienden ene el sistema.
Este jueves, unos 170 funcionarios de la Asociación Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, AJunji; se sumarán al paro nacional que fue votado unánimemente en la Asamblea Nacional realizada el pasado viernes en la Región de Los Ríos.
Andrés Vidal, presidente de AJunji en la Región de Aysén, señaló que los funcionarios locales realizarán una paralización general en todos los jardines infantiles de la zona, al haberse a juicio de los trabajadores, agotado todas las instancias de dialogo con el Gobierno.
«Son 2 puntos funda son compromisos que el gobierno no ha cumplido con nosotros», argumentó el dirigente regional Andrés Vidal.
Junto al presidente de la CUT Coyhaique, Mauricio Muñoz, Vidal precisó que las demandas tratan del incremento del Bono de Modernización y Siecep, ambos en un punto. Este último relacionado a un sistema en que una empresa externa evalúa a los funcionarios Junji y por el cual reciben un bono. A ello, suman el estancamiento en el trabajo sobre la Ley de Plantas para la entidad.
«Hace un año están firmados estos compromisos y se ha insistido constantemente en reactivar las mesas de trabajo, y hasta ahora no se reactivado, pero ayer se conoció una invitación del ministro de Hacienda para reactivar las mesas a partir del 25 de abril, pero de todas maneras iremos a paro este jueves», aseguró Andrés Vidal.
Confirmó que la paralización en todos los jardines de la zona afectará a unos 800 niños que asisten diariamente al sistema que incluye alimentación y cuidados de las tías, por lo que recomendó a los padres no enviar a sus hijos ese día a los jardines Junji.
Estimado sr claudio diaz peña,en junji no solo son alimentados y cuidados los niños y niñas,tampoco somos tías,los niñ@s son educados,por favor refierase con respeto.