#EPDNoticiasAYSÉN

Adultos Mayores de Cochrane y Puerto Aysén compartieron actividades conjuntas

 

Concejales  Rodrigo Rivera y Nilda Soto apoyan y organizan 1er encuentro de Adultos Mayores  en la comuna de Cochrane

El pasado fin de semana se pudo realizar en la comuna de Cochrane el 1er encuentro de Adultos Mayores  que tuvo como integrantes al Club de Adulto Mayor de la ciudad de Puerto Aysén «Jorge Ibar», con un número de 18 participantes, y a nivel local la participación del club  de adulto mayor los Copihues y Club  de adulto mayor luz de la Patagonia, con un total de  15 participantes.

La iniciativa surgió de un viaje programado por el Club de Adulto Mayor de Aysén, a cargo de don Carlos Zeledón, y a quienes se les apoyo con la estadía y la alimentación en la comuna de Cochrane.

«La idea fue realizar un encuentro de adultos mayores, para potenciar el intercambio de experiencias, ver la realidad de otras comunas, como se organizan y trabajan los adulto mayores,cuales son los apoyos y respaldos que le entregan las autoridades locales y los espacios de participación de las personas mayores»,  comentó el concejal Rodrigo Rivera.

Las actividades desarrolladas consistieron en una visita guiada  a la Central Hidroeléctrica El Traro, coordinada por la concejala Nilda Soto, donde los adultos mayores se pudieron informar del proceso a través del cual se obtiene la energía con la cual funciona la comuna de Cochrane.

Soto comentó  que «la mayoría de los adultos mayores de nuestra comuna no conocen estas instalaciones estando tan cerca de nuestra localidad».

La segunda actividad fue visitar la Balsa Baker, donde pudieron navegar el rio más caudalosos de Chile y maravillarse con el color turquesa de sus aguas, y ver en vivo el balseo de la gente del Baker.

Las actividades concluyeron con una once de camaradería  organizada por los adultos mayores de la comuna de Cochrane donde se compartió y se conversó de las ideas y proyectos de cada uno de los clubes de adultos mayores participantes  y la idea de poder visitar la comuna de Aysén y replicar la iniciativa.

«Queremos poder visitar a nuestros nuevos amigos y socios que en esta oportunidad hemos conocido, para seguir en comunicación, y que mejor poder ir a visitarlos a su comuna», refirió la presidenta de la Unión Comunal Mireya Domínguez. 

Adultos Mayores

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente : Rodrigo Rivera, concejal de Cochrane.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *