#EPDNoticiasGalería

Lanzan en Cochrane tercera edición del libro Biografías de Pioneros del Baker

 

La vida en la zona del Baker durante los inicios de la colonización de este vasto territorio fue dura para quienes se aventuraron en internarse por diversos sectores casi inexplorados de este lado de la Patagonia chilena, a lo largo de los años se fueron poblando los campos y se tejieron miles de historias de pobladores, que de a poco, se fueron olvidando con la llegada del progreso y la modernización.

En este sentido, la Municipalidad de Cochrane impulsa nuevamente un proyecto que busca rescatar las historias de vida de los pobladores del Baker, a través de sus biografías, las que son plasmadas en un libro donde se perpetua la historia de aquellos cochraninos pioneros e hijos de pioneros que con su trabajo fueron un aporte concreto al desarrollo en los inicios de Cochrane.

El próximo lunes 15 de abril, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura se llevará a cabo el lanzamiento de la Tercera Edición del libro “Biografías de los Pobladores del Baker”.

La iniciativa, contó con el financiamiento del Gobierno Regional de Aysén a través de los fondos FNDR 2% para Cultura, invitó a los cerca de 40 pobladores que dan vida a este nuevo libro.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente : Municipalidad de Cochrane.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *