#EPDNoticiasGalería

Coyhaique dio oficialmente el inicio del Año Escolar 2013

 

«No es casualidad que estemos hoy aquí (…) nuestra gestión se basará en la integración de todos y sobre todo en educación», reafirmó el alcalde Huala en la ceremonia realizada en la Escuela Especial España.

Con una hermosa ceremonia realizada en la Escuela Especial España y que contó con la presencia de la Orquesta de Cámara perteneciente  a la Orquesta Sinfónica Municipal, el alcalde Alejandro Huala en compañía del Concejo Municipal y la seremi de Educación, Teresa Calvis, dio inicio al Año Escolar 2013 para la comuna de Coyhaique.

Durante la ceremonia, en la que además estuvieron presentes los directores de los establecimientos de educación escolar y pre-escolar, la seremi de Educación destacó los avances del Gobierno en materia de educación y reafirmó su compromiso de seguirá trabajando por mejoras en la educación.

Por su parte el alcalde Alejandro Huala, destacó la labor que realiza la Escuela España, misma que ha sido reconocida en varias oportunidades por su excelencia académica, y resaltó la importancia de comenzar el año escolar en este centro educativo.

Alcalde, alejandro Huala

“No es casualidad que estemos hoy aquí. Yo lo dije antes y lo reafirmo hoy, nuestra gestión se basará en la integración de todos y todas en todos los ámbitos de nuestra gestión, y sobre todo en educación. Con nuestra presencia en esta escuela estamos diciendo que aquí todos tenemos cabida, todos somos diferentes y todos tenemos habilidades propias que debemos potenciar y trabajar. Este año queremos justamente eso, trabajar en potenciar las habilidades de todos nuestros niños y niñas, en todos nuestros colegios y para eso trabajaremos sobre 4 ejes en cuanto a educación, que son recursos para calidad de la educación; infraestructura y proyectos; integración y equidad, y Fortalecimiento de la educación municipal”.

Aumna Escuela España

Quien también estuvo presente durante la ceremonia fue Santos Márquez, apoderado de la escuela y presidente del Centro General de Padres, quien agradeció el haber realizado la ceremonia en su escuela.

“Con esto estamos mostrando todos los logros de nuestros niños y niñas. Mucha gente no sabe dónde está la escuela, no sabe de lo que se hace día a día por la educación de nuestros niños, así que estamos felices con la presencia de todos quienes nos acompañaron hoy. Esperamos que esta nueva administración pueda desarrollar un buen trabajo que sin duda irá en beneficio no sólo de nuestra escuela sino que de toda la educación en la comuna”, dijo el directivo de los padres.

Finalmente, el jefe comunal solicitó a la seremi de Educación el poder desarrollar un trabajo conjunto para ver la mejor manera de poder levantar un patio techado en el que los niños y niñas de la escuela puedan realizar sus actividades durante los meses de invierno y que además permita al cuerpo de docentes y comunidad educativa contar con un mejor espacio para la educación de los niños y niñas.

EJES PARA EL PRESENTE AÑO

Recursos para calidad de la educación: a través de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) que financia y posibilita la contratación de profesionales necesarios para mejorar la calidad de los aprendizajes, así como también adquirir recursos materiales que potencien la enseñanza, sobre todo, de los alumnos más vulnerables.

Este año se amplió la cobertura SEP incorporándose el Liceo Josefina Aguirre.

Infraestructura y proyectos: creación dentro de la DEM de la Unidad de Infraestructura y Proyectos que posee como objetivo central mejorar las dependencias físicas de cada uno de los establecimientos, como un compromiso y esfuerzo de crear espacios propicios para una buena gestión educativa.

Integración y equidad: a través de los Programas de Integración Escolar (PIE) existentes en los establecimientos educacionales, que buscan atender a aquellos estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), como una muestra de inclusión social y una respuesta integral a la comunidad.

Fortalecimiento de la educación municipal: como objetivo transversal de la nueva administración de la Dirección de Educación Municipal (DEM), entendiendo la responsabilidad social y ética ante la comunidad, considerando la educación como una labor que promueve la formación valórica, las oportunidades, la igualdad y la inclusión dentro de la sociedad. En este sentido, considerar la gestión de los distintos equipos directivos de los establecimientos, la nueva impronta dentro de la DEM y, en particular, del alcalde para que las escuelas y liceos públicos impartan una educación de calidad y excelencia académica.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *