Joven madre discapacitada podrá cumplir su sueño de la casa propia en Coyhaique

Joven madre con discapacidad física podrá cumplir su sueño de la casa propia

Con la finalidad de entregar una solución habitacional que permita entregar una mayor holgura a la familia de Myriam Asmutt, autoridades regionales de Aysén realizaron la entrega de un Subsidio de Asignación Directa, que le permitirá a esta esforzada familia, contar con los recursos para adquirir la anhelada casa propia.

La joven madre, quien padece de Síndrome de Sjögren y Fibromialgia, patologías que le causan dolor y limitaciones físicas, podrá con el beneficio acceder a una solución habitacional en un corto plazo después de varios años de espera.

“Como decía Myriam llevaba 10 años esperando. Nosotros tomamos el caso y de inmediato le comunicamos al señor ministro a la intendenta regional, y se le adjudicó de inmediato un subsidio Directo.Ella tiene en sus manos un subsidio, para adquirir una vivienda de hasta $15 millones”, señaló el seremi de Vivienda, Orlando Baessler.

Familia de Myriam Asmutt, el seremi de Vivienda y Urbanismo Orlando Baesler, junto a la directora regional de Senadis, Dominique Bräutigam

La directora regional de Senadis, Dominique Bräutigam, también valoró el trabajo realizado entre ambas instituciones, que permite apoyar a personas con discapacidad y sus familias a concretar el sueño de un hogar.

Visiblemente emocionada, se mostró Myriam Asmutt, ante la entrega del Subsidio de Asignación Directa, que le permitirá entregar, tras varios años de esfuerzo, el anhelado hogar para su familia.

“Muy emocionante, como ve yo estoy enferma, tengo 3 hijos, llevamos 10 años postulando. Tengo un hijo de 15 años que merece tener un espacio y una niñita. Uno siempre le dice que pronto tendrá su espacio, sus cositas y siempre están guardadas porque no se podía”, confesó con alegría.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *