#EPDNoticiasAYSÉN

Cochrane vivió su primer campeonato de escalada y senderismo

Con una caminata por la Reserva Nacional Tamango y un torneo de escalada, jóvenes de la comuna sureña disfrutaron del deporte al aire libre.

 

Durante el reciente fin de semana más de 80 jóvenes vivieron una entretenida jornada de caminata en el sendero carpintero de la Reserva Nacional Tamango a orillas del lago Cochrane, como parte del primer campeonato de esta especialidad en la comuna, y que pretende replicarse en el tiempo.

El encuentro; organizado por el área de deportes del municipio de Cochrane, y que contó con el apoyo del 2% de Deporte del Gobierno Regional; se desarrolló en 2 jornadas: la primera dedicada íntegramente a realizar un sendero de 5 horas por la reserva, pudiendo disfrutar del paisaje, la naturaleza y entretenidas actividades recreativas, y el segundo, dedicado a los más aventureros con el torneo de escalada en muro.

El campeonato, es solo el puntapié inicial de una actividad que cada vez gana más adeptos, y que quiere potenciar y disfrutar de los numerosos y diferentes senderos existentes en la comuna y que son la atracción de los numerosos turistas que visitan la comuna año a año.

Ambas ramas se han venido desarrollando hace ya algún tiempo por el monitor Antonio Cadagan, con excelentes resultados en los jóvenes que ven en este deporte aventura una excelente oportunidad para disfrutar recreativa y sanamente.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *