#EPDNoticiasGalería

Maratón en Coyhaique propone que “Haciendo Deporte También Defendemos la Patagonia”

Esta gran actividad deportiva familiar está programada para el sábado 8 de diciembre, desde las 14:30 horas, en la Plaza de Armas de Coyhaique.


 
La invitación de Ecosistemas y la Coalición por Aysén Reserva de Vida, está abierta para la participación de la comunidad en general de la ciudad de Coyhaique y sus alrededores.

Esta Maratón se correrá por una extensión de cerca de 7 kilómetros, y está dividida en 3 categorías de corredores; Juvenil: Damas  y Varones; Adultos: Damas y Varones;  Seniors: Damas y Varones, cuyos primeros lugares serán premiados. 

La corrida, denominada “Haciendo Deporte también Defendemos la Patagonia”, y que está orientada principalmente a la comunidad escolar y a sus familias, se suma a otras acciones en pro de la defensa de la Patagonia-Aysén, donde la comunidad regional ha sido protagonista durante este año con la iniciativa transversal de cambios para la región, liderada por el Movimiento Social, en donde la Campaña Patagonia Sin Represas ha sido partícipe de ello.

De igual manera, también la idea de esta Maratón, es hacer conciencia en la población de la importancia que tiene el agua como bien común, sobre todo en la zona de la Patagonia, segunda reserva mundial de agua dulce en el planeta, en donde la mayor parte de los derechos de agua no son de los chilenos, sino que están en manos de trasnacionales extranjeras.

Las inscripciones pueden dirigirse al Coordinador General de esta corrida, Hipólito Medina Catalán, al correo: en tehuelches11@yahoo.es o en la oficina de la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, ubicada en Riquelme 438 en horarios de oficina.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Coalición Ciudadana por Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *