#EPDNoticiasGalería

Concejo de Coyhaique priorizó proyectos FRIL por un monto superior a los mil millones de pesos

Con el financiamiento otorgado por el Consejo Regional el municipio podrá iniciar desde ya el proceso de licitación de 25 proyectos de impacto social y comunitario.

 

En una productiva reunión de Concejo Municipal se realizó la priorización de 25 proyectos que contarán con el financiamiento del Gobierno Regional a través de los FRIL. El Fondo Regional de Infraestructura local destino más de mil millones de pesos para diversas instancias de desarrollo comunitario y social.

El alcalde de Coyhaique Omar Muñoz valoró el apoyo del Consejo Regional brindado al municipio destacando, dentro de una variada cartera de proyectos, la construcción de la multicancha de la Escuela Pablo Cea Vásquez de Lago Atravesado y de la Escuela Especial España; la construcción de sedes comunitarias de las poblaciones Padre Antonio Ronchi, Santiago Vera Cartes y Grupo Escolar y la reposición de luminarias de la Población Pablo Neruda.

El edil manifestó que “hemos priorizado como concejo proyectos recogidos desde la comunidad y que beneficia a sectores rurales y organizaciones comunitarias. Estamos trabajando para realizar las licitaciones que seguramente van a pasar para la próxima administración, sin embargo lo importante es que están los recursos aprobados y la priorización de los proyectos para que se puedan ejecutar al más breve plazo”.

Otra de las organizaciones beneficiadas es el Club de Automovilismo Klan-Destino, que gracias a esta iniciativa podrá realizar el cierre perimetral del autódromo de la organización localizado en Balmaceda.

El monto destinado para este proyecto es cercano a los $50 millones para preparar el recinto, de más de 8 hectáreas,  para los amantes del deporte tuerca.

“Estamos contentos porque se hizo efectivo el proyecto, si Dios quiere de aquí a marzo a más tardar vamos a tener nuestro cierre perimetral para empezar de lleno con nuestras carreras, circuitos y para integrar otros clubes Esto no es para el Club, es para Coyhaique, para los deportistas que les faltaba un espacio”, expresó Marcela Montecinos, dirigente del Club de Automovilismo.

También destacó la Construcción del Parque Los Zorros ubicado en las cercanías del Río Simpson, iniciativa ligada al deporte, a los jóvenes que practican moto, donde también hay convenios con la gente que hace kayak, ciclismo y  otros deportes y eso convoca a muchas personas.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyahique.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *