#EPDNoticiasAYSÉN

Juicio en Coyhaique por violación contra mujer con discapacidad mental incluye prueba de ADN

 

 

 

En el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique se inició este martes el juicio oral por el delito de violación que afectó a una mujer adulta con una discapacidad mental del 70%.

De acuerdo a lo expuesto en el alegato de apertura por el fiscal Luis González Aracena, la agresión se registró el pasado 21 de enero de 2012 en una vivienda de la ciudad de Coyhaique, donde el imputado Luis Emilio Álvarez Muñoz, de 35 años, se valió de la fuerza e incapacidad de oponer resistencia de la víctima -debido a su retardo mental- para perpetrar el ilícito.

PRUEBA DE ADN

“Se espera que en los próximos 2 días se rinda la prueba para lograr la convicción del tribunal”, comentó el fiscal González, quien añadió que entre las pruebas se incluyen relatos, testigos, hallazgos de ADN, pericias científicas, psicológicas y sexológicas.

En este caso, efectuaron diligencias tanto Carabineros de la Primera Comisaría como la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y profesionales del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, sumado a peritos del Hospital Regional de Coyhaique.

La Fiscalía solicitó una pena de  10 años y un día para el imputado.El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal está integrado en esta oportunidad por los jueces Rolando del Río Moncada, Pablo Freire Gavilán y el juez subrogante Marco Soto Lecaros.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Fiscalía Región de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *