#EPDNoticiasAYSÉN

Bienes Nacionales invitó a las Pymes a invertir en terrenos fiscales de Aysén

 

A propósito de la Semana de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme), la institución presenta distintas alternativas para invertir en la Región

 

Con el inicio de la Semana de la Pyme, la Seremi de Bienes Nacionales Aysén presentó las distintas alternativas de inversión para las pequeñas y medianas empresas que estén interesadas en invertir en los terrenos fiscales de la región, a través de las licitaciones que pronto se abrirán y aparecerán en la página web de la institución www.bienesnacionales.cl.

Pocos saben que el Ministerio de Bienes Nacionales está trabajando unido ala Agenda de Impulso Competitivo, una iniciativa de gobierno, destinada a facilitar el emprendimiento en el país. Su principal misión en este programa, es desarrollar una gestión activa sobre los territorios de propiedad fiscal en los cuales existen perspectivas para el desarrollo de emprendimientos productivos.

En este sentido, la Seremi de Bienes Nacionales está haciendo su aporte para facilitar el emprendimiento en territorio fiscal dentro de la Región de Aysén.

Actualmente, se están realizando una serie de estudios que presentarán un diagnóstico y análisis de los terrenos que entrarán en licitación para desarrollar proyectos turísticos, y que buscan potenciar los atractivos de la zona, logrando un crecimiento económico, tanto a la empresa administradora, como a los habitantes aledaños.

TERRENOS FISCALES POR LICITAR

Después de los resultados de los estudios, el próximo año, la Seremi de Bienes Nacionales presentará licitación para la administración de los siguientes inmuebles fiscales: San Lorenzo, característico por su Cerro con 3 mil 706 metros de altura, con importantes formaciones geológicas, es la segunda cumbre más alta de la región, después del monte San Valentín.

El macizo, se ubica aproximadamente a 60 km al sureste de la ciudad de Cochrane, en la frontera con Argentina y se encuentra entre los Bienes Nacionales Protegidos (BNP) de Aysén, que el Ministerio busca potenciar con el desarrollo de su valor turístico y la belleza escénica del lugar, a través de la conservación y protección ambiental.

Semejante a este inmueble está el BNP Valle Santa Lucía, situado al norte del brazo poniente del lago O’Higgins, a unos 10 km del sector denominado la Ramona. El valle se constituye en una fabulosa base para emprender excursiones y ascensos a imponentes glaciares como el que lleva su nombre.

 Otro de los terrenos fiscales en estudio es el situado en Bahía Exploradores, el cual gracias a su ubicación estratégica, próxima a parques nacionales, y la laguna y glaciar San Rafael, considerados como reserva mundial de la biósfera, es un área de gran atractivo turístico y posee gran riqueza en biodiversidad, e interés científico y educativo.

En el mismo estudio, realizado por Geografía Proyectos de la PUC, y próximo a entrar en licitación, se encuentra el inmueble fiscal ubicado en Raúl Marín Balmaceda, un territorio aún inexplorado que reúne bosques de intenso verde y cuencas de aguas muy puras.

Según el seremi Bienes Nacionales, Carlos Pacheco, el Ministerio está preparando todas las condiciones para apoyar la inversión de proyectos turísticos en terrenos fiscales.

Gracias a los resultados de los estudios, obtendremos  un importante  análisis para conocer las características de los emprendimientos que deberían desarrollarse en cada zona, y estamos mejorando la eficiencia de la gestión los bienes de manera de lograr el crecimiento económico de estas zonas”.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Bienes Nacionales Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «Bienes Nacionales invitó a las Pymes a invertir en terrenos fiscales de Aysén»

  • si es posible participar como micro empresa, con terrenos más pequeños y accesible.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *