#EPDNoticiasAYSÉN

Fiscalía de Valdivia formalizó por abuso sexual a imputado detenido e investigado en Coyhaique

 

 

La fiscal Patricia Ibarra comunicó a Florencio Sáez Linares que se le investiga por efectuar tocaciones a una menor de edad. El imputado fue trasladado a Valdivia desde la Región de Aysén, donde permanece en prisión preventiva.

 

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó  una investigación contra el imputado Florencio Daniel Sáez Linares, de 41 años,  por el delito de abuso sexual infantil. La audiencia se efectuó  en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

En la audiencia, la fiscal Patricia Ibarra Pooley comunicó al imputado que se le investiga por haber realizado actos de significación sexual contra una menor de 10 años, hecho que ocurrió en una oportunidad en el mes de febrero del año pasado, en la comuna de Valdivia, cuando el imputado se encontraba de visita en la casa de su hermano.

El juez de Garantía Jorge Rivas otorgó un plazo de 60 días a la Fiscalía de Valdivia para que realice la investigación por estos hechos.

El imputado había sido formalizado con anterioridad por la Fiscalía de Coyhaique por el delito de abuso sexual reiterado en contra de otra menor de edad. Los diversos hechos de significación sexual en contra de esa víctima se registraron en Coyhaique durante los años 2009 y 2010, de acuerdo a lo expresado por el fiscal Luis González Aracena en la audiencia de formalización efectuada en esa comuna el pasado martes 21 de agosto.

En esa oportunidad, el Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó la prisión preventiva del imputado. Por ello, para comparecer ante el tribunal de Valdivia, Sáez Linares debió ser trasladado desde la Región de Aysén.

El imputado continuará recluido en el recinto penitenciario de Coyhaique mientras se desarrollan ambas investigaciones.

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Ministerio Publico Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *