#EPDNoticiasAYSÉN

Diversos desfiles rurales de Fiestas Patrias hubo en la provincia de Coyhaique

 

Con la presencia de diversas autoridades del ámbito comunal y vecinal, se efectuaron los días miércoles 12 y jueves 13 de septiembre, los desfiles comunitarios en los sectores rurales, los cuales forman parte del programa de actividades organizado por las Juntas de Vecinos y escuelas de las localidades, para celebrar el aniversario 202 de la Independencia de Chile.

 

Estas actividades son organizadas por las Juntas de vecinos y escuelas de las localidades de Ñirehuao y Villa Ortega, respondiendo al sentido participativo y comunitario.

El primero de estos desfiles rurales, se llevó a cabo en el sector de Ñirehuao, este miércoles 12 de septiembre. En la ocasión, las organizaciones sociales, brigada de bomberos, escuela que reside en esta localidad y otros puntos de esta comuna, como Arroyo El Gato, Puesto Viejo rindieron un merecido homenaje a la patria, realizando además un almuerzo dispuesto por la comunidad.

“Encontré muy bonita, en primer lugar por la participación de las comunidades cercanas a Ñirehuao; El Gato, El Richard, Rodeo Los Palos, y la participación de la comunidad fue muy armónica y  la presencia de las autoridades, del señor gobernador, las directivas de las juntas de vecinos de El Gato, Ñirehuao es importante», indicó el concejal de la comuna de Coyhaique, Franklin Hernández.

La autoridad edilicia agregó que «el desfile muy hermoso, muy simbólico, participó mucha gente adulta mayor, eso se ve que la comunidad está muy bien organizada hay que seguir fortaleciendo, es necesario. Este es un mensaje para todos, en estos días, en que estamos en fiestas patrias, tenemos que estar cerca de la gente en sus actividades y necesidades de ellos”.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Ñirehuao, Juana Ceballos, en tanto, dijo que “para nosotros los patriotas que es algo muy importante que año a año no podemos olvidar, es un acto de patria, todos hacemos patria y este año ha sido más significativo, y yo como presidenta de la Junta de Vecinos  con todos los vecinos las organizaciones felices de compartir este momento alegre participan hasta los niñitos del jardín que se presentaron, ellos van a luchar por nuestro futuro».

Asimismo puntualizó que «la banda instrumental fue algo muy  novedoso porque nunca se había hecho, esta fue una ceremonia muy bonita para nuestra comunidad; yo quiero que el día de mañana otros dirigentes  sigan haciendo y mejores cosas por el bien de nuestra comunidad que va creciendo paso a paso tenemos carabineros, que nos ayuda a la comunidad, el director de la escuela que trabaja con la comunidad. Para mí, es un gran logro como dirigente”.

En tanto, al mediodía del jueves 13 de septiembre, en el sector de Villa Ortega, se desarrolló el desfile comunitario de este lugar que contó con la participación de las organizaciones, escuelas y la comunidad. Para, posteriormente, realizar un acto en la escuela de la localidad.

Los actos de conmemoración, fueron acompañados por la Banda Instrumental de Carabineros de Puerto Aysén, quienes tienen una basta trayectoria en la región, siendo patrimonio cultural.

El Desfile Oficial, se llevará a cabo el 18 de septiembre en la Plaza de Armas de Coyhaique.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Gobernación Provincial Coyhaique

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *