Biblioteca Regional de Coyhaique visitó a abuelitos de Hogar Obra Don Guanella

Banner EPD NOTICIAS 2.0

La primera frase de una abuelita al recibir a los funcionarios de la biblioteca, fue: “Démosle las gracias y  un fuerte aplauso por estar aquí”.

 

Con sorpresa, caritas de agradecimiento, nerviosas sonrisas, los abuelitos y abuelitas del Hogar de Ancianos Obra Don Guanella, recibieron a los funcionarios de la Biblioteca Regional de Coyhaique, quienes los visitaron y llevaron libros para compartir un grato momento de acercamiento a lectura.

Fue así, como se seleccionó material bibliográfico, con diversos contenidos de interés para ellos, desde, literatura regional, tradiciones, manualidades, libros relacionados con historia regional, autos, fútbol, tejido, aviones, entre otros.

La idea, era poder acercar a los abuelitos y abuelitas a la lectura, que vieran fotografías, los que podían leer que leyeran y los que no, que pudieran escuchar los diversos relatos contados por los funcionarios de la biblioteca.

RECUERDOS Y «CAJA VIAJERA»

Uno de los libros que más llamó la atención fue el libro “Manual de Carreño de la Patagonia Aysén” de Nelson Huenchunir y Patricio Segura. En la publicación,  los funcionarios plantearon una entretenida y nostálgico diálogo con ellos, invitándolos a recordar algunas tradiciones, dichos populares, frases  y modismos de la Patagonia chilena.

Finalmente, y dentro de los compromisos establecidos por la Biblioteca Regional, se cuenta el visitar cada 15 días el hogar de ancianos y  llevar una Caja Viajera, consistente en una caja con cierta cantidad de libro que queda en calidad de préstamos por un cierto período de tiempo, para que cada uno de los abuelos y abuelas pueda tener el suficiente tiempo para leer.

Así también, se contempla el préstamo de libros audibles, para aquellos que están postrados o no pueden ver.

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Biblioteca Regional.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *