#EPDNoticiasGalería

Gobierno destacó en Aysén aprobación de Sueldo Mínimo de $193 mil

“Hemos logrado un reajuste de $11 mil mensuales desde fines de julio, es un reajuste importante y que esperamos que sea entendido como el máximo esfuerzo que puede hacer nuestro Gobierno tomando en cuenta la situación internaciona”, comentó el intendente (s) Néstor Mera.

 

 

El intendente (s) de Aysén, Néstor Mera Muñoz, se refirió a la aprobación del sueldo mínimo fijado en $193 mil,  tras la votación en el Senado, destacando este reajuste de gran importancia para muchas familias del país.

“Hemos logrado un reajuste de 11 mil pesos mensuales adicionales, que parte a fines del mes de julio para las familias que reciben el sueldo mínimo, y que esperamos mejorarlo paulatinamente todos los años”, comentó la autoridad.

Agregó que si bien fue aprobado en una situación difícil, destacó el compromiso del Gobierno.

“Fue aprobado en una situación compleja a través de veto presidencial. Todos quisiéramos que el sueldo mínimo fuera lo mayor posible, sabemos que debe hacerse con responsabilidad sin afectar a los sectores productivos del país, y mucho menos la generación de empleos, que probablemente ha sido uno de los íconos más importantes de nuestro Gobierno con la creación de 700 mil empleos en poco más de 2 años”.

Asimismo desestimó las críticas de la oposición, haciendo un llamado a la responsabilidad nacional.

“Hacemos un llamado a la responsabilidad porque nos parece muy raro e inédito que quienes rechazan este aumento eran quienes apoyaban años atrás la mitad de este reajuste. Creo que hay que ser responsables y no ver estas oportunidades, como un botín político. Esperábamos que esta discusión hubiese sido más rápida, genera mucha tensión y división en el país”, indicó Néstor Mera.

La autoridad regional concluyó señalando que la propuesta del Gobierno entrega un reajuste al salario mínimo de $11 mil por mes, $132 mil al año, lo que implica un aumento nominal del 6% y de un 3,3% real, que supera en un 65% lo otorgado en promedio en el gobierno de la ex Presidenta (Michelle) Bachelet”.

Tras la aprobación en Senado, por 15 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, que establece un reajuste del 6% del sueldo mínimo, para que quede en $193 mil, y el aumento de un 8% de la asignación familiar y el subsidio único familiar, la propuesta del gobierno queda en condiciones de convertirse en ley y ser despachada.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *