#EPDNoticiasGalería

Carabineros distinguió a alumnos de Brigadas Escolares Integrales en Coyhaique

La instancia desarrollada en la sede Inacap Coyhaique fue el proceso culmine de un trabajo sobre grooming, bullying, violencia intrafamiliar y medio ambiente.

 

Cerrar el semestre de trabajo y reconocer el compromiso de los brigadistas escolares, fue el objetivo de un desayuno organizado por la Oficina de Asuntos Comunitarios de Carabineros de Coyhaique, el cual contó con la participación de la seremi de Educación Teresa Calvis, actividad que se desarrolló en la sede Inacap de esta ciudad.

Desde fines del mes de marzo, Carabineros trabaja con alumnos de 6 establecimientos en la conformación de Brigadas Escolares Integrales, con quienes se han desarrollado diversas materias como el grooming, bullying, violencia intrafamiliar y medio ambiente, entre otras.

“Los hemos capacitado en diferentes áreas y como una forma de finalizar el primer semestre escolar, y les organizamos un desayuno con la invitación de la seremi de Educación y los respectivos coordinadores de cada grupo por colegio. Esto tiene por finalidad generar un acercamiento en otras áreas y poder exhibirles un video de todas la actividades que se realizaron durante el semestre”, expresó la sargento 1ro. Angélica Navarro, de la Oficina de Asuntos Comunitarios.

En la ocasión Carabineros premió a 2 alumnos por brigada de cada establecimiento, quienes no sólo destacaron por su rendimiento académico, sino también por el compromiso adquirido con la Brigada Escolar, al participar en cada una de las actividades.

Asimismo el trabajo se retomará el segundo semestre de cara al juramento y desfile.

PROMOVIENDO EL AUTOCUIDADO

Entre los establecimientos participantes destacan la Escuela Mater Dei; la Escuela Diferencial España; Escuela Nieves del Sur; Colegio Alianza Austral; Colegio Antoine De-Saint Exupéry y el Colegio Altamira.

Carabineros igualmente apeló al autocuidado de los jóvenes y adultos durante las vacaciones de invierno, evitando exponerse innecesariamente al riesgo, ser precavidos a la hora de navegar a través de Internet, no revelar datos personales, direcciones o familia.

Asimismo, se recomendó a los padres a no dejar las llaves en el contacto del vehículo, no dejar especies de valor a la vista, dejar la alarma conectada, efectuar las revisiones mecánicas y llevar cadenas al momento de salir.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «Carabineros distinguió a alumnos de Brigadas Escolares Integrales en Coyhaique»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *