#EPDNoticiasAYSÉN

Vecinos de Villa Los Colonos de Puerto Aysén inauguró cierre perimetral de su sede

Con la presencia del subsecretario de Prevención del Delito y autoridades locales, la comunidad agradeció implementación que permitirá tener mayor seguridad en las instalaciones y que fue financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública.

 

 

Los vecinos del sector Villa Los Colonos delsector Ribera Sur de Puerto Aysén, inauguraron junto a las autoridades regionales, el único proyecto de la región que salió favorecido con el cierre perimetral de la sede de esta Junta de Vecinos, y que contempló recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública del año 2011.

La iniciativa nació en el marco de la Estrategia Nacionalde Seguridad Pública, y se generó entre la Junta de Vecinos de la Villa Los Colonos de Puerto Aysén y el Ministerio del Interior se da en el contexto del Plan Comunal de Seguridad Pública.

En este sentido, el subsecretario de Prevención del Delito, Cristián Lira, indicó que “esta villa se ha ganado un fondo para hacer este cierre de esta casa, de este centro de acogida donde se desarrollan actividades, para que tengan más seguridad, y esto es parte del programa del Fondo Nacional de Seguridad Publica del Presidente Sebastián Piñera, y con él se abren las puertas a que las juntas de vecinos, las municipalidades y las organizaciones no gubernamentales, en fin los ciudadanos, puedan participar con distintos proyectos”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Villa Los Colonos, Manuel Villalobos, expresó lo importante que es para la comunidad del sector, contarcon una sede segura.

“Estoy muy orgulloso de este logro porque nos trae muchassatisfacciones como vecinos, nos protege nuestro inmueble, nuestros enceres ycuando los niños vienen juegan sin peligro. La verdad es que estamos contentosde este logro que da el Gobierno en el Plan del Chile Seguro”, dijo.

REDUCIR LOS DELITOS

El principal objetivo es reducir los delitos de oportunidad, así como la percepción de temor y vulnerabilidad de las personas, mediante la construcción de un Cierre Perimetral de la Sede Social de la Junta de Vecinos Villa los Colonos, resguardando la infraestructura comunitaria y potenciado la participación de la comunidad.

Con este proyecto se verán beneficiados directamente 108 personas, e indirectamente, mil 650 siendo este una iniciativa que se suma a otras y que cumplen con el desafío del Gobierno de mitigar la inseguridad en la poblaciónde la región.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *