AYSÉN

Emprendedores de Chile Chico recibieron simbólicamente recursos DFL-15

En la Provincia General Carrera  se favorecieron con este concurso a 19 emprendedores de las más diversas áreas productivas.

 

En una actividad encabezada por el gobernador de la Provincia General Carrera, Pedro Durán, y la directora regional de Corfo Aysén, Carolina Bascur, se realizó una entrega simbólica de los recursos que reparte anualmente el DFL-15 algunos de los beneficiarios que tubo la última versión del concurso en Chile Chico.

Pedro Durán, sostuvo que “se trata de un instrumento claro de parte del estado que le permite a nuestros emprendedores potenciar y acolchonar su inversión, incentivando y estimulándolos a seguir creciendo. Por otra parte, nosotros podemos generar orientación en la inversión, no olvidemos que estamos trabajando sobre la base de un plan Aysén que nos rige, el cual tiene cinco potentes motores que la gente ya reconoce”. 

“Este instrumento administrado por Corfo nos habla del compromiso que ha asumido el gobierno de Chile con las zonas extremas. Asimismo, quisimos desplazarnos hasta la ciudad del sol para hacer esta entrega simbólica, y así dar una señal más con respecto al trabajo descentralizado que estamos desarrollando, alcanzando todos los rincones de la región”, manifestó Carolina Bascur.

Los emprendedores que pudieron asistir a este particular acto, se mostraron muy agradecidos de la oportunidad que ofrece el DFL-15, instrumento que en esta oportunidad beneficio a 13 microempresarios de Chile Chico y a un total de 19 correspondientes a la provincia.

Para Mirta Cárdenas, propietaria de una panadería, “es primera vez que formo parte de este concurso que es una muy buena alternativa, ojalá que la gente se anime a participar porque no se pierde nada, además  esto es de gran ayuda y nos sirve bastante. Yo por mi parte compre algunas maquinas y ahora estoy pensando en adquirir otra más”.

El día lunes 30 de abril se dio a conocer la nómina de los beneficiados en una nueva versión del concurso DFL-15, fondo que en esta oportunidad casi duplicó los recursos a repartir, favoreciendo a la  región de Aysén con $750 millones, superando con creces los $406 millones con que se conto el año 2011, alcanzando un record de 147 proyectos aprobados de un total de 250 postulaciones.

 

 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Corfo Región Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *