#EPDNoticiasAYSÉN

Sercotec lanzó en Coyhaique programa de asesoría empresarial para emprendedores

 A partir del 1 de junio se pueden optar a beneficios para mejorar la competitividad de las empresas, a través de 3 servicios empresariales.

 

 

Con la participación del veterinario Mauricio Aguilar, y la dueña de la chocolatería y tienda Gourmet Koon Aike, Gabriela Narea, el director regional de Sercotec, Enrique Garín, presentó la versión 2012 del programa de servicios empresariales de la institución.

A través de este programa, Sercotec busca que los micro y pequeños empresarios puedan acceder a una serie de beneficios que los apoyarán directa y concretamente en sus negocios y en la comercialización de sus productos, con asistencia técnica en distintos ámbitos.

En la región, existen 3 servicios: Diseño y creación de Sitios Webs; Creación de Etiquetado de Información Nutricional y Asesoría jurídica, en este último se incluyen la creación de Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL), de Sociedades de Responsabilidad Limitada y de Sociedades Por Acción.

Enrique Garín entregó detalles del programa.

“Queremos informarles a todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios que este año tenemos nuevamente los servicios de etiquetado nutricional, página web y asesoría jurídica, en los cuales Sercotec financia el 70% y el empresario cofinancia el 30% restante. Este 2012 aumentamos el beneficio para aquellos que quieran crear una página web, teniendo disponibles 20 cupos y así también para quienes que necesiten los servicios de asesoría jurídica, cuyos cupos aumentaron a 20″.

 

El directivo añadió que en el caso de quienes se dedican al tema gourmet o al tema gastronómico y necesitan obtener el etiquetado nutricional, tenemos 15 cupos. Es importante que se acerquen a nuestras oficinas ubicadas en Riquelme 255, Coyhaique, o visiten nuestra página web www.sercotec.cl para obtener mayor información.

Precisó que «las postulaciones son los primeros 10 días de cada mes, a partir de junio, así que están todos cordialmente invitados a aprovechar estos servicios que el gobierno pone a disposición de los micro y pequeños empresarios de la región”.

 

HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

Al entrar a la tienda gourmet y chocolatería Koon Aike es imposible no tentarse con las delicias que tiene a la vista Gabriela Narea.

Ella fue una de las ganadoras del concurso CREA Gourmet de Sercotec y beneficiarias del programa de Servicios Empresariales del año pasado y nos cuenta su experiencia.

“La tienda Koon Aike necesitaba etiquetado para los panes de la línea gourmet, alfajores, bombonería y conservas, lo que son muchos productos y por ende el costo de hacerlo era muy alto, por lo tanto Sercotec me entregó una importante herramienta porque me permitió solventar la cantidad de etiquetado que yo necesitaba a un costo menor».

Agregó que «ha sido muy bueno, porque me ha permitido poner los bombones, principalmente acá en Coyhaique en algunos puntos como en el aeropuerto y estoy viendo posibilidades de poner los productos en tiendas especializadas en Santiago y en otras regiones. Me ha servido muchísimo porque me permite tener una libertad para comercializar y no sólo acá sino que en distintos lugares, por ejemplo, en el verano en la ExpoPatagonia pudimos estar con todos los productos, entonces te da una mayor libertad”, afirma la microempresaria.

Por su parte, el veterinario Mauricio Aguilar optó por el servicio de creación de sitio web, a través del cual actualmente da a conocer su servicio a domicilio.

“Creo que la página es una ventana publicitaria muy importante y que va creciendo cada vez más».

Además dijo que «yo estaba buscando donde hacerla, antes de saber que Sercotec entregaba este beneficio y por lo tanto me cayó del cielo el tema, así que postulé y quedé. Ha sido muy bueno y hasta ahora he tenido muy buenos resultados, la dirección es www.veterinariocoyhaique.cl y se visita harto, se nota».

Aguilar conluyó que sobre el tema de las recomendaciones, definitivamente, o sea, para cualquier persona que está comenzando o que tiene su negocio establecido, es bueno que tenga una página para que la gente pueda llegar, porque en estricto rigor la gente quizás no llama por teléfono, pero tiene internet en su casa, entonces es más fácil que visite la página y ahí salen los precios y lo que necesita, sin la necesidad de llamar.

MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS

A este programa de Sercotec pueden postular micro y pequeños empresarios y empresarias, personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades ante SII en primera o segunda categoría.

Para acceder a los servicios, se solicitarán además los permisos y las patentes al día de la empresa. En el caso de Asesoría Jurídica pueden también acceder emprendedores (sin iniciación de actividades, los cuales se deben formalizar con este servicio).

Tal como comentó el director de Sercotec, las postulaciones son en www.sercotec.cl a partir del 1 de junio y los primeros 10 días de cada mes, hasta agotar los cupos. Para especificar los montos, Garín señaló el valor de cada servicio“Por ejemplo, una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada tiene un costo de alrededor de $500 mil, en este caso Sercotec coloca $350 mil y el empresario $150 mil.

Si quiere hacer una página web, que tiene un costo de alrededor de $450 mil, con la calidad que nosotros ofrecemos, el empresario debe pagar $126 mil y Sercotec el resto y en el servicio de etiquetado nutricional, el empresario coloca $60 mil, ya que el servicio es de hasta $200 mil ”, indicó.

Para obtener mayor información, el director regional invitó a los interesados a acercarse al punto mipe en la oficina de Sercotec, Riquelme 255, Coyhaique, llamar a los teléfonos 240048/240036 e ingresar a www.sercotec.cl o al facebook regional www.facebook.com/sercotecaysen.

 

 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *