#EPDNoticiasGalería

Con educación en colegios de Aysén PDI reforzará campaña para combatir la piratería

En la región de Aysén, la PDI ha incautado un monto superior a  $21 millones correspondiente a productos falsificados.

En el marco del “Día Mundial de la Propiedad Intelectual”, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), representada por el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Coyhaique, subcomisario Carlos Paz Palacios, replicó en la zona la campaña preventiva nacional que bajo el eslogan  “Ayúdanos a Combatir la Piratería”, busca aplacar esta práctica ilegal.

A nivel nacional, la iniciativa se desarrolló en la Plaza de Armas de Santiago, acto que estuvo presidido por el subdirector operativo de la PDI, prefecto general Juan Baeza, y el jefe nacional de Delitos Económicos, prefecto inspector Augusto Briceño.

Al respecto, el subcomisario Carlos Paz indicó que esta iniciativa corresponde a una estrategia impulsada por  la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI, quienes trabajarán en colegios de todo Chile, con objetivo de informar y crear conciencia en estudiantes, es especial de  cuarto a octavo básico, haciéndoles participar, conocer y combatir este nuevo flagelo”.

El oficial de la PDI, agregó que con la campaña en marcha se busca desbaratar bandas y  organizaciones criminales que infringen las Leyes de Propiedad Intelectual e Industrial.

Se trata de un trabajo investigativo policial que ha tenido resultados positivos en la región como a nivel nacional.

Respecto a las estadísticas regionales el subcomisario Paz, precisó que la  Brigada Especializada, en lo que respecta al año 2011, ha incautado ya 131 chaquetas y prensas falsificadas de vestir, de reconocidas marcas mundiales y cientos de CD  piratas, confiscándose además computadores con programas para grabar películas, reproductores y caratulas.

 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: PDI Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *