PDI Aysén detuvo a sujeto ampliamente requerido por hurto y receptación
La detención se llevó a cabo por parte de detectives de la Brigada Investigación Criminal Aysén a las afueras de una empresa salmorena del Puerto de Chacabuco.
A disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique fue puesto un joven de 19 años de edad, individualizado con las iniciales J.N.A., quien registraba 5 órdenes de detención pendientes por los delitos de hurto y receptación, además de poseer varios registros de antecedentes policiales por robo con violencia años 2009 y 2010, robo con intimidación año 2010, entre otros.
El comisario de Aysén José Sánchez, jefe de la Bicrim de la PDI, indicó que los detectives dieron cumplimiento a las ordenes despachadas del Juzgado de Garantía, teniendo como base, antecedentes recogidos en investigaciones y el aporte de la comunidad.
Las diligencias indicaban que un sujeto estaría evadiendo la acción de la justicia, pernoctando en domicilios de conocidos y amigos, trasladándose desde la ciudad de Coyhaique a Puerto Aysén y a sectores rurales cercanos a esta comuna a fin de no ser detenido.
La PDI se abocó a indagar y establecer posibles lugares visitados, utilizando medios tecnológicos para tal efecto, lo que conllevó a dar con el paradero del requerido.
Posteriormente, se procedió a su detención cerca de una empresa salmonera del Puerto Chacabuco y su posterior derivación al Tribunal que lo requería, donde fue controlado por los delitos en cuestión.
Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: PDI Región de Aysén