Seremi de Salud fiscalizó alimentos que comenzaron a ingresar a toda la Región de Aysén
Inspectores de la autoridad sanitaria regional revisaron camiones en Puerto Chacabuco y supermercados para verificar aspectos como respeto de la cadena de frío y condiciones organolépticas de los productos.
“El principal objetivo es proteger la salud de nuestra gente de Aysén”, dijo el seremi de salud, Pablo Mardones, quien en conjunto con inspectores de la autoridad sanitaria regional realizó una fiscalización a camiones y supermercados que ingresan desde ayer alimentos desde Puerto Chacabuco para distribuir a nivel regional.
“Estos camiones permanecían en Chacabuco hace muchos días. Hay carnes como pollos y cecinas que debemos fiscalizar para que se cumpla la cadena de frío de los alimentos y así evitar situaciones de riesgo de intoxicaciones. Hasta el momento no hemos detectado mayores irregularidades”, dijo Mardones.
Durante toda esta semana la autoridad sanitaria canaliza su trabajo en fiscalizar el ingreso de alimentos a la región, acción que además de Puerto Aysén y Coyhaique se replicará en Cochrane, Chile Chico y Puerto Cisnes.
La autoridad sanitaria además hizo un llamado a la población a ejercer el control ciudadano al momento de comprar alimentos.
“Que la gente nos colabore en esta materia, que revise las fechas de vencimiento de los productos que adquiera. Si existen irregularidades, no duden en denunciar a la Seremi de Salud”, comentó.
Las denuncias pueden hacerse efectivas en la OIRS de la autoridad sanitaria, ubicada en calle Carrera Nº 290 en Coyhaique o Cochrane Nº 360 en Puerto Aysén, o a través del sitio Web www.seremidesaludaysen.gob.cl , ventana en OIRS virtual.
Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente: Seremi de Salud Región de Aysén