Observadora de DD.HH. denuncia que 2 jóvenes fueron atropellados por Carabineros

Durante esta madrugada, 3 jóvenes llegaron en estado de gravedad al hospital Regional de Coyhaique, tras enfrentarse a Carabineros en el sector alto de la ciudad.

Según observadores de DD. HH. en Coyhaique, “uno tiene una lesión cerebral y deberá ser operado en las próximas horas”.

Dos de los 3 lesionados que dejaron los enfrentamientos de anoche entre las Fuerzas Especiales de Carabineros y manifestantes, fueron atropellados por vehículos policiales, según denunció Gloria Hernández, observadora de Derechos Humanos en Coyhaique, quien señaló que los testigos del hecho como los familiares de los jóvenes atribuyeron responsabilidad a la  policía en la población María Amadora, donde se concentraron los desmanes.

El hecho ocurrió cuando un grupo de personas estaba al lado de unas barricadas que se levantaron en la esquina de las calles Los Pinos con Divisadero.

“Hubo que hacerles escáner. Uno tiene una lesión cerebral y va a ser sometido a una cirugía, pero no puede ser en este momento, porque tienen que pasar algunas horas. Ambos están graves. El estado de ellos se debe a un atropello por vehículo policial, según el relato de los pobladores”, confirmó Gloria Hernandez, sin entregar las identidades de los jóvenes afectados.

Hernández señaló además que en las últimas 4 noches ha habido enfrentamientos con las Fuerzas Especiales de Carabineros en las poblaciones coyhaiquinas, pero que la de anoche fue la más violenta en términos de represión policial, donde con  carro lanzagases se han arrojado indiscriminadamente  bombas lacrimógenas al interior de viviendas, afectando a niños de menos de 2 años, mujeres  embarazadas y adultos mayores, por efecto de los gases.

Publicado por Claudio Díaz Peña. /  Fuente: EPD Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.