Niño de 5 años fallece atropellado por camión en Puerto Aysén

El chofer del camión que efectuó maniobras para eludir barricadas, permanece detenido preliminarmente por el cuasidelito de homicidio.


Un menor de 5años, que circulaba en bicicleta, falleció cerca de las 16 horas de hoy en Puerto Aysén tras ser atropellado por un camión que efectuó maniobras para eludir barricadas ubicadas en el sector Ribera Sur de dicha ciudad.

De acuerdo a lo explicado por el fiscal Luis Contreras Alfaro, quien acudió al sitio del suceso junto a Carabineros, el camión circulaba en dirección al oeste por calle Kalstrom. Sin embargo,  al llegar a la esquina de calle Benigno Díaz, se encontró con dos barricadas, una de las cuales permanecía en el centro de la calzada y otra obstaculizando la primera pista de circulación en la segunda arteria.

“El chofer del camión realizó una maniobra para evadir la barricada y poder doblar a calle Benigno Díaz. Al pasar la segunda barricada, por circunstancias que se están investigando, impacta con la rueda trasera del costado derecho del camión a un menor que jugaba en bicicleta justo en el lugar y que cruzaba la calle Kalstrom”, comentó desde Puerto Aysén el fiscal Contreras.

El portal soychile.cl señaló que el concejal de Aysén, Sergio González,  tío de niño fallecido, negó que el accidente que dejó sin vida a su sobrino Max Buchana González fuera en medio de barricadas.

El imputado permanece en calidad de detenido, en principio por cuasidelito de homicidio. En forma preliminar, se estima que el conductor no iba atento a las condiciones del tránsito, sin embargo existen diligencias en desarrollo que encargó el fiscal Contreras a la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Publicado por Pía Molina F. /  Fuente: Fiscalía Región de Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.