Ejecutivos Corfo Aysén visitaron a emprendedores afectados por movilizaciones

Los microempresarios, que repudian tajantemente los hechos de violencia, han sufrido una fuerte merma en sus negocios.


Un equipo de ejecutivos Corfo liderado por la directora regional de la corporación, Carolina Bascur, visitó diversos emprendimientos de la comuna de Coyhaique, para palpar en terreno la situación que viven los comerciantes, consecuencia de la prolongada movilización que se vive en la región de Aysén.

“Quisimos conocer la situación real en la que se encuentran los microempresarios de Coyhaique, y poder transmitirles un mensaje de tranquilidad y calma, que sepan que nosotros como gobierno estamos realizando todas las acciones que sean necesarias para darle solución a este conflicto lo antes posible, sostuvo Carolina Bascur.

Por su parte, los emprendedores repudiaron de forma unánime los hechos de violencia que se están suscitando, señalando que si bien comparten la mayoría de las demandas expuestas en el petitorio, esta no es la forma de exigirlas, menos aun atentando contra los propios ayseninos, destruyendo y saqueando negocios que son el sustento de una o más familias.

Mirta Sánchez, empresaria turística, manifestó que “nos estamos haciendo daño a nosotros mismos. Es cierto que el petitorio reclama muchos temas que son necesarios, pero esta no es la forma, lo que está pasando es horrible”.

Asimismo, los microempresarios visitados reconocieron que han tenido una merma importante en sus ventas, consecuencia del poco flujo de gente. A esto se suma un desabastecimiento progresivo -que de continuar así- en pocos días los obligaría a cerrar sus puertas al público.

“Estamos preocupados, porque se nos están acabando productos que son de primera necesidad para mantener operativo nuestro negocio. Yo estoy de acuerdo con algunas de las demandas que exige el movimiento social, pero la violencia es inaceptable, hay otras formas para hacerlo sin pasar a llevar a los propios vecinos”, concluyó la comerciante Ellen Barrientos.

Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente: Corfo Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *