Más de $900 millones se destinarán a subsidios de agua en 2012 en Aysén

La intendenta regional, Pilar Cuevas, informó que ya fueron entregados los recursos para los subsidios de agua potable urbano y rural para las comunas de la región de Aysén.

En total son más de $982 millones que beneficiaran a los habitantes con el pago del consumo de agua potable y alcantarillado asignados para la región en este 2012.

El nivel de consumo máximo por vivienda es de 15 metros cúbicos a subsidiar mensualmente y en total en la región los beneficiarios alcanzan a más de  9 mil, abarcando las comunas de Coyhaique, Lago Verde, Aysén, Cisnes, Guaitecas, Chile Chico, Río Ibáñez, Tortel y Villa O´Higgins.

Al respecto, Pilar Cuevas indicó que “esta es una tremenda ayuda para los sectores más vulnerables de nuestra región, porque este beneficio lo hemos priorizado para ellos, tanto del sector urbano como rural. Y estos fondos se entregarán directamente a los municipios a través del servicio de tesorería, de acuerdo al programa de caja mensual, elaborado por la dirección de presupuestos, a proposición del Ministerio de Planificación”.


Publicada por Bárbara Antiman M./ Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.