AYSÉN

La primera aysenina nacida en 2012 se llama Millaray

Costó, pero finalmente llegó a la Patagonia Aysén. A  las 21:45 horas de este 1 de enero, nació la pequeña Millaray Antirriñe, convirtiéndose así en la primera patagona del nuevo año.


En el Hospital Regional de Coyhaique fue llevó a cabo el nacimiento de la bebé, Millaray Rayen Antiñirre Medina, a eso de las 21:45 horas del 1 de enero. La pequeña peso 3 kilos y 115 gramos y midió 47 centímetros, siendo así la primera guagua en nacer del año 2012.


La madre, Delicia Medina, quien vive en Chile Chico, comentó que ésta es su segunda hija, la cual nació a través de parto normal. “La verdad es que no fue un parto fácil, un poco complicado, pero estoy muy contenta que mi hija haya nacido en este 2012, que haya sido la primera y no me lo esperaba, no estaba planificado y espero que esta pequeña crezca muy sanita”.

Cuña Delicia Medina Mama nacida en 2012


El intendente (s) Néstor Mera, en compañía del seremi de Salud, Pablo Mardones y el director (s) del Servicio de Salud, Iván Lemus Soto, llegaron hasta el sector de Maternidad del principal centro de asistencial de la región, para brindar el saludo a nombre del Presidente Sebastián Piñera y el Gobierno.

Intendente (s) Nestor Mera primer nacido 2012


“Muy contentos hemos venido a saludar a la primera aysenina nacida en el 2012 y nos encontramos con una mamá joven que nos plantea que viene de Chile Chico y bueno conocimos a Millaray y es una alegría porque aprovechamos de compartir y de entregar  la bendición a esta pequeñita. A esto sumamos otras mamitas que estaban en el lugar, de muchas zonas de la región, de Puerto Aysén, de Cochrane y Chile Chico todas con bebes que están en perfecto estado y esperamos que tengan una evolución muy positiva en lo que viene de aquí en adelante”, expresó Néstor Mera.

Finalmente, se le hizo entrega a la pequeña Millaray  de un presente y un completo ajuar, tal como se hace con todo recién nacido que lo hace en un hospital público, política que fue instaurada durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Fuente: Intendencia de Aysén